reforma previsional
Servicio por servicio: cómo operan en medio del paro general
La CGT activó ayer una huelga de 24 horas que terminará este mediodía; están afectados los bancos, los vuelos y la recolección de residuos, pero no los colectivos
En medio de la aprobación de la reforma previsional impulsada por el Gobierno, la Confederación General del Trabajo (CGT) activó ayer -y hasta hoy al mediodía- un paro general. La central obrera, dividida y sin consenso pleno, resolvió la medida en menos de 15 minutos: se oficializó el cese de actividades de 24 horas, pero 12 horas de paro de transporte.
El representante de los colectiveros de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Calegari, manifestó su adhesión puertas adentro de la central, pero en la práctica los colectivos circulan como un día normal en Tierra del Fuego. No operan vuelos de cabotaje ni internacionales. Los hospitales fueguinos atienden sólo con personal de guardia y en los bancos habrá hoy atención parcial de 12 a 15.
Cronograma de servicios
Atienden con personal de guardia: se verán afectados los centros de salud.
No hay vuelos de cabotaje ni internacionales. Hay taxis y remises. Los colectiveros de la UTA no adhieren, por lo que prestan un servicio normal.
Bancos
Habrá atención parcial entre las 12 y las 15 en Tierra del Fuego.
Fábricas
La UOM Río Grande adhirió a la medida de fuerza, desde las 13.30 y hasta las 18.00 de ayer. Hoy trabajan con normalidad.
Camioneros
No hay recolección de residuos, gas envasado, caudales, combustible ni transporte larga distancia hasta las doce del mediodía.
Estaciones de servicio
Trabajan con normalidad pero se pueden ver afectados parcialmente por el paro de camioneros que transportan el combustible.
Correo
Adhiere a la medida el Correo Argentino que cerró sus puertas ayer al mediodía y OCA.