jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Provincia » 19 dic 2017

sesión maratónica

Reforma previsional: “El Gobierno es el principal culpable del nivel de violencia que vivimos los argentinos”

Lo dijo ayer el diputado fueguino Matías Rodríguez ante la cámara baja, durante el tratamiento de la reforma previsional que votó en contra. “Este proyecto violento lastima a nuestros viejos y a todos los trabajadores argentinos”, afirmó. Mirá el video.


Tras una nueva jornada de batalla campal fuera del Congreso, el oficialismo buscaba anoche convertir en ley la polémica reforma previsional, que cambia la forma de calcular los aumentos que reciben los jubilados y los beneficiarios de la AUH.

“Es un día gris nuevamente en la Argentina, y la cuestión de privilegio es para el ejecutivo nacional, que es el principal culpable del nivel de violencia que estamos viviendo los argentinos”, afirmó el diputado Matías Rodríguez quien fue uno de los integrantes del Frente para la Victoria que planteó una cuestión de privilegio, durante la sesión que trató la reforma previsional.

El parlamentario fueguino que resultó lastimado en el intento de sesión de la semana pasada que buscaba abordar la ley, señaló que “me duele que se estén lastimando los argentinos, militantes políticos, vecinos y vecinas que nada hacían, ni siquiera estaban en las manifestaciones, jubilados que salieron a reclamar sus derechos, policías trabajadores de prensa”.

Y aseguró que “que se estén lastimando argentinos contra argentinos tiene un solo culpable y es el Gobierno Nacional, que es el principal violento, un grupo de hombres y mujeres decididos a robarle 100 mil millones de pesos a nuestros jubilados”.

“Desde ahí comienza parte de esta mentira, un sistema de violencia que le gusta mucho al Gobierno Nacional. Peña decía en agosto de este año que de ninguna manera tocarían el sistema previsional, y hoy dicen que si no llevan adelante este proyecto de ajuste se les cae el Gobierno, y nada dicen que en estos dos años beneficiaron a grupos económicos concentrados y que eso le llevó al Estado más de 150 mil millones de pesos, pero hoy nos dicen que la única salida es robarle 100 mil millones de pesos a nuestros viejos”, remarcó.

“No solo a nuestros viejos, este proyecto violento lastima a nuestros viejos y a todos los trabajadores argentinos, sus asignaciones familiares, a los pensionados, a nuestros veteranos de Malvinas y sin embargo insisten e insisten con las mentiras. Atacan al Gobierno anterior de las formas más variadas, un ataque es que jubilamos a 3,5 millones de jubilados mayores, un ataque que todavía no entiendo, más allá de un hecho que nos define porque es cierto, incluimos a más de 3,5 millones y medio de adultos mayores en un sistema previsional que como muestra el fondo de garantía de sustentabilidad, es sólido”, añadió.

Rodríguez indicó finalmente que “así como nos definen esas políticas de inclusión, define a algunos de esos voceros del Gobierno que eligen este tema para atacarnos”.

Con miedo, con palos, con balas, parece que quieren llevar con miedo a la sociedad argentina y no lo van a lograr, ese miedo se va a cortar tarde o temprano, si queda algún punto de país que todavía está dormido, no faltará mucho para que se levante.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS