viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 14 dic 2017

LUEGO DEL FALLO JUDICIAL A FAVOR DEL GOBIERNO

Impuesto Inmobiliario: Bertone ya está reunida con Melella, Vuoto y funcionarios de Tolhuin

Este mediodía comenzó el encuentro en Casa de Gobierno que encabeza la Gobernadora Rosana Bertone, con la presencia de los intendentes Walter Vuoto de Ushuaia, Gustavo Melella de Río Grande y funcionarios de la Municipalidad de Tolhuin. Se espera que por espacio de una hora y media estén reunidos dialogando acerca del fallo del Superior Tribunal de Justicia sobre la potestad del impuesto inmobiliario que –según determinó- ahora pasaría a ser potestad de la provincia.


Este mediodía comenzó el encuentro en Casa de Gobierno que encabeza la Gobernadora Rosana Bertone, con la presencia de los intendentes Walter Vuoto de Ushuaia, Gustavo Melella de Río Grande y funcionarios de la Municipalidad de Tolhuin. Con el fallo judicial a su favor en las manos, en el marco de la disputa por el impuesto inmobiliario, el Gobierno no descarta ahora negociar con los intendentes una "salida política" a la disputa teniendo en cuenta la cantidad de recursos que perderían los Municipios.

Se espera que por espacio de una hora y media o dos estén reunidos dialogando acerca del fallo del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia sobre la potestad del impuesto inmobiliario que –según determinó- ahora pasaría a ser potestad de la provincia y dejarán de percibir las Municipalidades.

Aunque los Municipios de Ushuaia y Río Grande anticiparon que recurrirán a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para apelar la medida, no se descarta que del diálogo de hoy surja una salida política a la disputa  que se mantenía hasta ahora, y que ya tiene como principal favorecido al Gobierno por la determinación judicial.

La sorpresa de la jornada fue la llegada del intendente de Río Grande Gustavo Melella, quien si bien estaba invitado no había confirmado su presencia, y había estado ausente en dos encuentros anteriores a los que asistieron sus funcionarios.

En el encuentro también está presente el ministro de Economía de la Provincia José Labroca y el ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS