jueves 04 de julio de 2024 - Edición Nº2845
Critica Sur » Provincia » 12 dic 2017

POLÍTICA

Ayala y Garramuño quieren unir al MPF de cara al 2019

Los concejales de Ushuaia llamaron a realizar un “hermanamiento interno” del Movimiento Popular Fueguino, que en las últimas elecciones se vio dividido una vez más en alianzas con otros partidos. “La realidad reclama un gesto de unidad del MPF para recuperar el protagonismo”, afirmó Gastón Ayala.


La sede partidaria del Movimiento Popular Fueguino en Río Grande fue el punto de encuentro para formalizar lo que denominaron el “hermanamiento” del trabajo en conjunto que buscan los concejales del Movimiento Ricardo Garramuño y Gastón Ayala, quienes coincidieron en la necesidad de “volver hacer fuerte al partido, en dejar de lado mochilas partidarias y optimizar el trabajo en conjunto de cara a las elecciones 2019”.

Ante los equipos técnicos de los concejales y a militantes de las distintas líneas los concejales del Movimiento Popular Fueguino, Ricardo Garramuño y Gastón Ayala formalizaron su unidad para trabajar en conjunto dentro y fuera del Concejo Deliberante. Del encuentro no participaron dirigentes importantes del MoPoF, tanto de Ushuaia como de Río Grande, a los que se pretende convocar a sumarse al "hermanamiento". 

“Hemos decidido caminar esta senda juntos, los propios vecinos son quienes nos solicitan dejar mezquindades de lado y avanzar como partido” señaló el Concejal Ricardo Garramuño, manifestando su deseo que se sumen otros espacio a este hermanamiento.

“Para mí es una alegría enorme que esta reunión se concrete, es momento de dejar de hablar de sectores, estamos creando un gran equipo de trabajo pensando en lo que viene por delante” expresó.

“La construcción del MoPoF va mucho más allá de los egos particulares de cada uno, es momento de generar el crecimiento que nos piden los vecinos cada vez que recorremos la ciudad” enfatizó Garramuño para finalizar.

En tanto el concejal Gastón Ayala convocó a “acercarnos y trabajar como equipo, para construir entre todos, en el convencimiento de que el Movimiento Popular Fueguino tiene que volver a ser protagonista en la ciudad y la provincia”. Y llamó a “fortalecer las bases de nuestro partido para recuperar el lugar que nunca debimos perder, con el compromiso y la voluntad de apostar al diálogo y al consenso”.

Ayala reconoció que junto al concejal Garramuño  “cada uno de nosotros traía una ‘mochila’ que tal vez ni siquiera nos correspondía; porque ni siquiera nos conocíamos”, y afirmó que “el trabajo diario legislativo en el Concejo nos fue acercando, nos llevó a darnos cuenta de que esas ‘mochilas’ nos impedían creer en nosotros mismos, y es momento de empezar a ver las cosas desde otro lugar”, reflexionó.

“El afiliado y todos los vecinos, están esperando y reclamando un gesto de unidad del partido para volver a ver al Movimiento en el lugar que se merece”, analizó Ayala.  Por eso, “tenemos que fortalecernos hacia adentro, para poder presentarnos de otra manera hacia el resto de la comunidad, respetando las diferencias pero priorizando al Partido, que es lo más importante”, dijo. “Tenemos la gente, la militancia, la experiencia y la fuerza para hacerlo realidad”, sostuvo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS