Trasladan a los estudiantes de la Escuela 14 y el CENT 35
A partir de este martes, los chicos de la Escuela 14 tendrán clases en el edificio nuevo del IPES. Mientras que los estudiantes del anexo del CENT 35 lo harán en la Escuela 7. Será por el término aproximado de un mes, que es el tiempo que el Ministerio de Educación evaluó que demandará realizar las refacciones en el sistema de calefacción de la escuela.
Desde este martes a las 8.00 de la mañana, los niños de la Escuela 14 volverán a tener clases, pero no en su propio edificio, sino en el edificio nuevo del IPES Paulo Freire, ubicado en la esquina de Almafuerte y Estrada, que aún no fue inaugurado.
Así lo confirmó, Elsa Fachinelli -vicedirectora de la Escuela 14- en declaraciones a Fm Aire Libre. “El ministerio durante el fin de semana mantuvo reunión con los directivos del IPES “Paulo Freire” y con los directivos de la Escuela 14, ellos arbitraron los medios para que a partir de mañana nuestra institución funcione en el Ipes”, dijo.
El martes de la semana pasada los chicos fueron evacuados -según se dijo- por una pérdida de gas producto de una mala conexión de uno de los termotanques. Pero los trabajos finalmente demandarán aproximadamente un mes, con lo cual el problema es más grave de lo previsto inicialmente.
En este orden precisó que “va a funcionar a partir de mañana con los mismos horarios, el edificio no está inaugurado aún pero está en condiciones según nos informó el Ministerio de Educación y por eso nos prestó ese edificio”.
En tanto respecto al servicio de comedor, adelantó que se va a brindar en la Escuela 7 a través del sistema de viandas. “Mañana vamos a estar informando cómo funcionará el comedor, va a ser un servicio de viandas, pero mañana vamos a estar informando a partir de qué día va a funcionar”, indicó.
La docente señaló que desde la suspensión de clases el día martes de la semana pasada por la evacuación “se perdieron tres días, y en el día de hoy se entregaron trabajos prácticos, desde ese día hasta hoy no tuvieron actividades”.
En tanto respecto al CENT 35 que funciona en el mismo edificio que la Escuela 14, pero por la noche, Frachinelli señaló que “eso también se resolvió y fueron asignados para los alumnos del CENT a la Escuela 7”.
Según les informó la cartera educativa a los directivos de ambas instituciones, se prevé que entre 20 y 30 días demandarán los trabajos de refacción en el establecimiento.