domingo 16 de junio de 2019 - Edición Nº1000
Critica Sur » Provincia » 16 nov 2017

POLÍTICA

Bertone firmó el Pacto Fiscal y bromeó con Dujovne: “Es la primera vez que los Gobernadores sentimos que se respeta el federalismo”, aseguró

En una conferencia de prensa junto a funcionarios nacionales, la Gobernadora Rosana Bertone destacó el Pacto Fiscal sellado hoy con el Gobierno Nacional y dijo que “esta es la primera vez que en un pacto fiscal no se resigna federalismo”. Entre risas le dio a mano al ministro de Hacienda Eduardo Dujovne: “No soy una persona que sea resentida en la vida así que Dujovne, empezamos de nuevo”, le dijo.


Luego de firmar junto al resto de los mandatarios provinciales el Pacto Fiscal con el Gobierno Nacional, la Gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, participó de una conferencia de prensa donde brindaron detalles del acuerdo al que calificaron de “histórico”.

Antes de brindar detalles de su postura, Bertone bromeó con el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, con quien había manifestado días atrás su enojo luego de los anuncios de la reforma tributaria. "Sentí que me había dado un piedrazo en la cabeza", aseguró.

“Lo que voy a decir primero es que a partir de hoy voy a tratar de comenzar  una nueva relación con el ministro Dujovne, lo anuncio formalmente, no soy una persona que sea resentida en la vida así que Dujovne empezamos de nuevo”, bromeó mientras le daba la mano al funcionario nacional.

La gobernadora fueguina señaló que “de lo que he escuchado de mis pares gobernadores del partido justicialista, decirles que es la primera vez que los Gobernadores sentimos no perdemos ante el pacto que se ha suscripto, en los anteriores pactos que se han suscripto con la Nación, muchas veces las provincias resignaron federalismo, y esta es la primera vez que en un pacto fiscal no se resigna federalismo. Eso creo que fue unánime para que todos decidiéramos firmar”.

Bertone remarcó que “fueron muy importantes las concesiones que se hicieron en el sentido de un trabajo en equipo donde el ministro Rogelio Frigerio, sus colaboradores, los colaboradores del ministro Dujovne escucharon todos los reclamos de los Gobernadores. Rescato esto de la paciencia porque todos juntos los peronistas, más el radicalismo y otros espacios políticos era un cóctel explosivo sentados ahí juntos tratando de ponernos de acuerdo en los puntos que luego queríamos transmitir a la Nación”.

Además aseveró que “todos hemos quedado satisfechos y hemos quedado conformes con lo que hemos firmado y esperamos que esto ahora se vea reflejado en las cámaras con el voto de nuestros senadores y diputados que acompañen estas medidas que van a ser positivas para la Argentina”.

La gobernadora afirmó que “este es un mensaje al mundo de ver cómo distintos espacios políticos se ponen de acuerdo para solucionar problemas que hace 50 años que este país atraviesa”.

En mi el espíritu de contribuir no solo con mi provincia sino con la Argentina a resolver los problemas que nos aquejaban desde el punto de vista fiscal”, cerró la mandataria.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS