en la base aeronaval
La Fuerza Aérea y la Infantería de Marina realizaron ejercicios conjuntos en Río Grande
Las operaciones integradas con unidades navales y de Infantería de Marina tuvieron como objetivo adiestrar a las tripulaciones aéreas en técnicas y tácticas de vuelo, desarrollando actividades específicas y operaciones de control de los espacios marítimos. Con apoyo de un C-130 de la Fuerza Aérea se trasladó el personal de mantenimiento y carga hasta la Base Aeronaval de Río Grande.
Las aeronaves desplegadas pertenecen a la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima, la Escuela de Aviación Naval, la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina y la Primera y Segunda Escuadrillas Aeronavales de Helicópteros.
Por su parte, los infantes de Marina llevaron a cabo actividades en operaciones helitransportadas y de ejecución de apoyo aéreo cercano, con la intervención de helicópteros Sea King y aviones Beechcraft T-34 Mentor.
La instrucción y adiestramiento se efectuaron en dos etapas y, básicamente, estuvieron centrados en el aprendizaje de las generalidades y características de los medios; embarco y desembarco de helicópteros; procedimientos de heliguías; señales y consideraciones a tener en cuenta para las zonas de aterrizaje de helicópteros. Además se trabajó en procedimientos de anclaje en aeronaves para realizar descensos de las mismas.
Fuente: Ministerio de Defensa