sábado 28 de junio de 2025 - Edición Nº3204
Critica Sur » Municipios » 10 nov 2017

con participacion de gobierno

“Ciudades para Emprender”: Impulsan mesa multisectorial de apoyo a emprendedores

En el marco del programa “Ciudades para Emprender”, el Municipio organizó una jornada de capacitación para conformar una mesa multisectorial, a través del cual se pretende detectar emprendedores con potencial para convertirse en pequeñas empresas. “Nos interesa apoyar al emprendedor dinámico porque puede desarrollar una pyme, y una pyme genera puestos de trabajo”, señalaron.


El coordinador nacional del programa “Ciudades para Emprender”, Alan Plumer, a cargo de la capacitación, detalló que “empezamos a trabajar una serie de objetivos con los integrantes de esta mesa local de apoyo a emprendedores para pensar en conjunto hacia dónde quieren ir y cómo hacer para acompañarlos”. 

El funcionario aclaró que “nos interesa apoyar al emprendedor dinámico porque puede desarrollar una pyme, y una pyme genera puestos de trabajo y eso hace que la comunidad crezca”.

Plumer se mostró “sorprendido” porque “por lo general en todas partes hacemos un listado de emprendimientos de la ciudad y la verdad es que acá se formó una lista muy extensa que no es lo más común en otras ciudades”.

La capacitación, al igual que otras instancias de asistencia técnica y financiera que incluye el programa, se extenderán al menos un año y de acuerdo a las decisiones de la mesa local constituida y que estará integrada por numerosas instituciones educativas de los niveles secundario, terciario y universitario; del sector científico y tecnológico; miembros de la Cámara Metalmecánica; emprendedores de distintos rubros y actividades y representantes de la Cámara de Comercio.

En compañía de la directora de Desarrollo Local, Sandra Piedrabuena, Plumer visitó además algunos emprendimientos y asistirá este fin de semana a la XXXI edición del Desafío de Producir que se llevará a cabo en La Misión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS