viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 9 nov 2017

REFORMA TRIBUTARIA

Bertone antes de reunirse con Macri: “Quiero saber si consideran que Tierra del Fuego es parte de la Argentina”

Antes de reunirse junto al resto de los Gobernadores con el Presidente Mauricio Macri, la Gobernadora Rosana Bertone planteó hoy sus expectativas por el encuentro donde planteará su mirada sobre la reforma impositiva y los efectos sobre el empleo y la industria fueguina. “Estoy agradecida a todas las fuerzas políticas que han acompañado”, dijo.


“Tenemos una expectativa importante porque venimos de anuncios donde nos han dejado a todos en shock, a tener la posibilidad de estar con el Presidente de la Nación, en primer lugar quiero saber si consideran que Tierra del Fuego es parte de la Argentina”, dijo Bertone en Fm del Sur.

En este sentido expresó que “de ahí en adelante queremos poder hacer una defensa en conjunto, llevar un diálogo como hemos tenido y como hemos demostrado que sabemos tener, porque todos me conocen en la provincia y no soy de ponerle palos en la rueda a nadie pero tampoco quiero que me los pongan a mi y menos a los trabajadores, a la gente que hoy tiene esta incertidumbre de si prosperan estas medidas a partir del primero de enero se quedan sin su fuente laboral”.

Bertone señaló que “si yo tengo esta preocupación, imagínense un trabajador que puede estar a vísperas de perder su puesto de trabajo, cómo organiza su vida, su día a día. Estamos poniendo todo el esfuerzo junto a todas las ideologías a disposición porque realmente estoy agradecida de todas las fuerzas políticas que han acompañado, los sectores sindicales y a todos los bloques especialmente a este que considero como propio que me ha ayudado muchísimo.”

La mandataria fueguina afirmó que “estamos dispuestos a hacer el máximo esfuerzo a favor de la diversificación, pero queremos ser respetados, que nos tengan en cuenta al momento de tomar este tipo de decisiones, porque esta decisión ya ocasionó un daño desde el momento que se anunció”.

“Olvidémonos si quieren de las 48 fábricas que ya están instaladas, pensemos en las marcas que muchas nos han llamado para decirnos que ya no van a proveer porque no saben qué va a pasar, mi expectativa es encontrar un espacio de consenso y de diálogo, quiero que ello se lleve a la práctica”, expresó además.

Para Bertone “tenemos una gran oportunidad de mostrarle al resto de la Argentina que somos competitivos, que podemos hacer las cosas bien, que podemos mejorar y que podemos siempre buscando un punto de encuentro, tener este dialogo que necesitamos para que conozcan lo que pasa en nuestra provincia y después seguramente vendrán las demás cuestiones por añadidura”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS