ELIMINACION DE IMPUESTOS INTERNOS
Caballero: “El daño a la sociedad ya está hecho”
Tras los anuncios del ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, y las consecuencias directas que pueden acarrear sobre la provincia, el ministro de Industria de Tierra del Fuego, Ramiro Caballero mantendrá hoy un encuentro con su par de Nación, Francisco Cabrera. “Socialmente el daño ya está hecho porque la incertidumbre al pueblo de Tierra del Fuego ya se generó”, lamentó.
El ministro de Industria de la Provincia, Ramiro Caballero, se refirió hoy a los anuncios de nación respecto a la eliminación de impuestos internos, un anunció que lo sorprendió al igual que a todo el arco político provincial.
“Primero que se tienen alto desconocimiento, los anuncios del día de ayer son totalmente contrarios al camino que inclusive nos habíamos puesto de acuerdo con Nación, que era mejorar la condición productiva y la competitividad de la provincia”, afirmó.
En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, Caballero indicó que “el gobierno nacional nos sorprende con un anuncio que no estaba previsto” y recordó que “hace más de dos o tres meses estábamos viendo que mejoraban los precios, lo único que aparece es el electrónico. Y puede asegurar que el trabajo de la provincia fue enorme, hablamos con los empresarios, con las marcas, los comercializadores, internamente un montón de tareas como con la Aduana misma”.
El funcionario fueguino afirmó sin embargo que “la defensa va a ser terrible hacia nuestro régimen, mi posición va a ser extrema, no dar un paso para atrás en la defensa de nuestra industria y nuestro régimen”.
Y lamentó que “esta información del día de ayer, así como está falta en detalles, genera una incertidumbre enorme a toda una población”.
“El año pasado tuvimos ataques de todo tipo, fuimos a defender a la industria permanentemente y demostramos de qué manera se produce en Tierra del Fuego y como queríamos el futuro de la misma, cómo íbamos a trabajar en competitividad y qué resultados esperábamos”, recordó el ministro de Industria.
Asimismo consideró que “si esta iniciativa se convierte en Ley estamos muy complicados porque más allá de que se prevean tiempos o lo que diga la Ley, el daño ya está hecho, porque socialmente el daño ya está hecho porque la incertidumbre al pueblo de Tierra del Fuego ya se generó, el trabajador antiguo cuando escuchó esto ya la tiene y el nuevo trabajador, el que volvió a tener trabajo o consiguió nuevo trabajo le genera un problema de incertidumbre futura enorme”.
“Ni hablemos de toda la sociedad, pero el que trabaja hoy en la industria no saben qué va a pasar. Incluso los empresarios y las marcas mismas de las empresas radicadas, este tipo de vaivenes que tienen las decisiones políticas en Argentinas generan desaliento, preocupación y por sobre todas las cosas podrían generar en un futuro una definición de las mismas de retirarse en todo caso de una producción”, añadió.
La agenda de Caballero incluye una reunión que se concretará hoy con el ministro de la Producción de la Nación, Francisco Cabrera.