domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº2834
Critica Sur » Sociedad » 23 ago 2016

Colectivos: vecinos inician campaña de firmas rechazando posible aumento del boleto

Vecinos autoconvocados de Margen Sur, junto al Centro de Estudiantes de la UNTDF en Río Grande, anunciaron el inicio de una campaña para impedir el aumento del boleto del servicio de colectivos. No descartan presentar un recurso de amparo en la Justicia.


A través de un comunicado difundido en la página “Margen Sur” en Facebook, vecinos autoconvocados de ese sector de la ciudad anunciaron el comienzo de una campaña para recolectar firmas en rechazo al aumento del boleto en el servicio de transporte público.

“Durante más de una década se vienen otorgando subsidios millonarios a empresas que no demuestran el compromiso de cumplir con el servicio tal cual fueran rubricados en los convenios firmados por los empresarios y el Ejecutivo Municipal”, reprocha el comunicado.

En ese sentido, los vecinos autoconvocados recuerdan que la problemática del transporte no ha sido resuelta, mencionando “la falta de unidades, el viajar amontonados de forma inhumana e inclusive no viajar”, además de esperas que superan los 40 minutos “con la inclemencia del clima fueguino y la falta de garitas para el resguardo”.

Asimismo, señalan que son “innumerables las situaciones diarias a las cuales nos enfrentamos para llegar a destino”, asegurando que estas irregularidades no son únicamente expresadas por los usuarios sino también “reconocidas públicamente por los responsables del Municipio y los concejales, en reiteradas oportunidades, año tras año”.

“Las efímeras soluciones sólo duran un mes o semanas, mientras tanto el dinero de los subsidios, como el del bolsillo de la gente, se lo llevan siempre resultan siempre a su favor”, agregan.

Los vecinos responsabilizan “tanto al gobierno municipal como a los empresarios implicados”, quienes “son los responsables de terminar con este abuso constante”.

“Todos ellos no se imaginan el grado de daño que genera este servicio inmerecido, ya que a ninguno de ellos se los ha visto transportarse en colectivo”, cuestionaron.

De este modo, el comunicado plantea a la comunidad que “es ahora el momento de exigir que se cumplan los compromisos adquiridos de brindar un servicio de transporte digno para nuestro Río Grande”, invitando así a “sumarse” a esta campaña de firmas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS