Prorroga de concesión a total austral
Cuenca Marina Austral: "Cada proyecto que lanzamos lleva asociado más personal"
Así lo sostuvo el director de Desarrollo de Negocios de Total Austral, Hernán Silva, tras la firma de la prórroga de la concesión de la Cuenca Marina Austral I. Y dijo que en la incorporación de personal se prioriza la mano de obra local. “Hoy por hoy, en las plantas que tenemos en Tierra del Fuego, aproximadamente un 70% es gente de la isla”, detalló.
En diálogo con el programa Capicúa (Fm del Sur), el director de Desarrollo de Negocios de Total Austral, Hernán Silva, calificó como “muy positivo” el acuerdo firmado ayer con el Gobierno provincial, a través del cual se extendió por diez años la concesión de la Cuenca Marina Austral I.
“Nos permite lanzar inversiones que de hecho ya hemos lanzado, como la extensión de la planta en Cañadón Alfa; además de la recuperación de pozos en mal estado en Alfa Sur y otros proyectos que tenemos en portfolio”, detalló.
El ejecutivo aseguró que la prórroga de la concesión “nos permite decidir inversiones teniendo la previsibilidad mínima para hacerlas”, remarcando además que esto representa la generación de nuevos puestos de trabajo.
“Cada proyecto que lanzamos lleva asociado personal, por ejemplo con la extensión de la planta de Cañadón Alfa hay personal que está trabajando en eso y tratamos de dar prioridad al personal de la Provincia”, agregó.
Silva aseguró que “hoy por hoy, en las plantas que tenemos en Tierra del Fuego, aproximadamente un 70% es gente de la isla”.
Sobre los seis lotes concesionados -yacimientos que están costa afuera, aunque con una pequeña porción costa adentro- Silva recordó que se trata de áreas “que hemos explotado desde hace unos 25 años”, señalando que “son lotes viejos que todavía les queda bastante vida”.