viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 10 oct 2017

sera el primero en Tierra del Fuego

La Cooperativa Eléctrica construirá un horno crematorio en el predio Las Violetas

Desde la Cooperativa Eléctrica confirmaron que construirán el primer horno crematorio de la Provincia, en un predio ubicado en Las Violetas, a unos 23 kilómetros al norte de la ciudad. Las instalaciones dispondrán, además, de nuevas salas velatorias, una capilla y estacionamiento propio.


A través de un boletín de prensa distribuido gratuitamente, la Cooperativa Eléctrica confirmó que construirá el primer horno crematorio de la Provincia, que estará ubicado en un predio de estancia Las Violetas, a unos 23 kilómetros al norte de la ciudad.

“En la actualidad Tierra del Fuego no cuenta con un crematorio propio, por lo que las familias que deciden optar por este procedimiento deben trasladarse fuera de la isla, con las dificultades que esto conlleva desde el viaje hasta el trámite burocrático administrativo”, señalan.

Sostienen, además, que se deben tener en cuenta “los imponderables que puedan hacer que el proceso de cremación se retrase, y no todas las familias tienen la posibilidad de hospedarse en otra ciudad durante un tiempo indeterminado”.

Y agrega: “En ese sentido, las estadísticas indican que la demanda de cremación ha aumentado en los últimos años”.

“En respuesta a esa creciente demanda la Cooperativa Eléctrica ha encarado la construcción del primer crematorio de la Provincia”, detalla la información, indicando además que estará ubicado en el predio Las Violetas.

Las instalaciones dispondrán de un horno crematorio y, además, contará con salas velatorias; salas de estar; una Capilla y estacionamiento propio.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS