martes 25 de junio de 2024 - Edición Nº2836
Critica Sur » Sociedad » 2 jun 2016

El acampe de gremios en Río Grande, marcado por los rumores de desalojo

Los integrantes de la Unión de Gremios se convocaban anoche en el acampe de San Martín y Belgrano ante rumores de un nuevo desalojo en horas de la madrugada, que finalmente no ocurrió. “Esperamos que cuando ocurra no sea violento como en Ushuaia”, dijeron desde Sutef.


Nadie tenía anoche datos ciertos; eran rumores, pero el temor a un desalojo inminente del acampe dispuesto por los integrantes de la Unión de Gremios en pleno centro de Río Grande flotaba en el ambiente y se esparcía en las redes sociales. Finalmente no ocurrió.

Ivana Torres, prosecretaria del Sutef señaló esta mañana en Fm Aire Libre que “si ocurre esperamos que sea pacífico y no como fue en Ushuaia”, dijo y aseguró que todavía aguardan el llamado y la respuesta del Ministro de Gobierno Gastón Díaz para sentarse a dialogar.

Hace solo tres días un operativo policial sorprendió en horas de la madrugada a las personas que se encontraban en las carpas que hace más de tres meses dispuso la Unión de Gremios frente a Casa de Gobierno, donde se liberó el acceso.

Ahora la mirada de la policía se sitúa en Belgrano y San Martin de Río Grande. “Gastón Díaz había dicho que se va a desalojar el acampe de Tolhuin y el de Río Grande, dijo que nosotros no íbamos a oponer resistencia y no lo vamos a hacer, pero el tema es que nosotros estamos pidiendo más que todo el diálogo”, sostuvo Torres.

Asimismo remarcó que “venimos pidiendo diálogo hace muchos días, y lo que esperamos es que cuando se produzca el desalojo sea como Díaz dijo, por medio de la palabra, que vengan en buenos términos y no como lo hicieron en Ushuaia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS