viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 29 sep 2017

Nuevo Encuentro

"En el horizonte del macrismo está el fin de la promoción económica de Tierra del Fuego"

El senador nacional (MC), Osvaldo López, aseguró que "en el horizonte de Macri está el desguace de la industria nacional, vía la flexibilización laboral y la apertura de importaciones". Y dijo que en el caso particular de Tierra del Fuego esto "se traduce en la supresión de la promoción económica y fiscal que vence en 2023, que nadie se sorprenda cuando eso pase si sale fortalecido en octubre", sintetizó.


En declaraciones a FM del Pueblo, el senador nacional (MC), Osvaldo López, reprochó la determinación del ex candidato a Diputado Nacional, Federico Sciurano, de bajarse de las elecciones y afirmó que “con esta decisión le rinde pleitesía  al Gobierno Nacional”.

“Que un candidato se baje o se mantenga y que con esa decisión incida en que dos bancas vayan para allá o dos bancas vengan para acá o que se repartan, no es gratuito ni es barato”, sostuvo el dirigente de Nuevo Encuentro, considerando que “con esas acciones le facilitan la tarea a Macri, que quiere salir bien parado en esta elección para pensar en una reelección en 2019”.

“En el horizonte de Macri está el desguace de la industria nacional, vía la flexibilización laboral y  la apertura de importaciones; esto en el caso particular de Tierra del Fuego se traduce en la supresión de la promoción económica y fiscal que vence en 2023; que nadie se sorprenda cuando eso pase, si sale fortalecido en octubre”, sintetizó.

En este sentido, López observó que “se da una confluencia extraña entre el PJ, La UCR por dentro y por fuera de Cambiemos, y el MPF, para ir todos en contra de Martín Pérez, con una estrategia que apunta a que las dos bancas vayan a Stefani y Colazo, que son las dos expresiones que se plantean acompañar a Macri”.

“Es la polarización entre dos proyectos: el proyecto nacional, popular y democrático que está representado por el Frente Ciudadano y Social por un  lado,  y el proyecto antinacional, antipopular y antidemocrático por otro, que está representado por los que le hacen el juego a Macri”, manifestó.

Asimismo, López recordó que hace tiempo “venimos planteando la necesidad de la unidad de todas las expresiones del campo popular, en defensa de los intereses de las mayorías populares y de la clase trabajadora, mientras que el campo adversario viene planteando la estrategia del ‘divide y reinarás’”.

“Atravesamos una coyuntura histórica gravísima y si no nos unimos para ganarle a Macri, lo que viene después de octubre, es la profundización de este ajuste que estamos sufriendo”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS