domingo 20 de abril de 2025 - Edición Nº3135
Critica Sur » Provincia » 12 sep 2017

finanzas publicas

Blanco: "La Provincia necesitaría 400 millones para cerrar un 2017 acomodado"

El legislador Pablo Blanco (UCR-Cambiemos) sostuvo que en lo que resta de este año, la Provincia requiere alrededor de 400 millones de pesos de financiamiento nacional “para cerrar un 2017 acomodado”. Y negó haber declarado que el déficit proyectado para 2018 ronde los 7.300 millones de pesos, tal como se publicó en un medio gráfico.


A partir de la publicación de un artículo en el matutino Provincia 23, el legislador Pablo Blanco (UCR-Cambiemos) desmintió haber declarado que la Provincia tendrá un déficit de 7.300 millones de pesos según el proyecto de presupuesto del Gobierno para 2018.

“En ningún momento hablé de los 7.300 millones porque aclaré que, de esos 7.300 millones, hay más de 5.200 millones que son bonos y deuda a pagar, pero no es déficit”, sostuvo Blanco, que además negó haber señalado que “de acá a fin de año hacen falta mil millones” para las finanzas de la Provincia.

“Yo dije que en el transcurso del año son mil millones y no de acá a fin de año, que serían 400 millones de pesos más los que hacen falta”, explicó.

Y enfatizó: “Lo que yo dije es que 400 millones más es lo que necesitaría la Provincia de financiamiento nacional para cerrar un 2017 acomodado”.

“El gobierno de Bertone recibió alrededor de 1.100 millones (de déficit) y el ejercicio del año pasado fueron 1.300 millones”, repasó Blanco, señalando que “con vista al 2018 está proyectado en el presupuesto, sin ningún tipo de modificación, en 2.200 millones de pesos”.

Para el legislador radical “seguramente eso va a tener modificaciones y va a ser menor”.

“Tierra del Fuego no es una isla dentro de la situación del país en general, pero yo creo que bastante bien está con respecto a cómo estaba la provincia, bastante ha mejorado”, dijo.

Blanco sostuvo que “en el medio de los números, números más o números menos, hay necesidades de la gente”, por lo que “pretender que el Estado te dé cero es una locura”.

“La eficiencia pasa por que los recursos que se utilizan sea desde dar el beneficio que se pretende, mejorar la educación, la salud y los servicios de seguridad.  Si vos querés que la suma te de cero, nunca va a ser así, porque en el medio hay gente, sobre todo en una provincia como esta que a pesar de la crisis y de lo que digan todos, continuamente está creciendo y siempre va a haber dificultades”, agregó.

Para Blanco “el tema es cómo se sobrellevan las dificultades y cómo se hacen inversiones que vayan modificando en el transcurso del tiempo la ecuación económica”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS