domingo 20 de abril de 2025 - Edición Nº3135
Critica Sur » Municipios » 9 sep 2017

Plan de Reparación VIAL

Vuoto analizó el plan de bacheo y pavimentación con taxistas y remiseros

El intendente Walter Vuoto recibió ayer a integrantes de la Asociación de Taxis y de diferentes agencias de remis de la ciudad, con quienes analizó el plan de obras de bacheo, pavimentación y repavimentación que la Municipalidad iniciará en los próximos días.


El plan de obras en Ushuaia ya se lanzó con las licitaciones para la repavimentación y bacheo de las avenidas Prefectura Naval y Garramuño por más de 19 millones de pesos; la licitación para las avenidas Maipú y Malvinas y la repavimentación y bacheo de la calle Deloqui, por un monto superior a los 18 millones.

Con recursos propios, sin aportes extraordinarios que hubiesen llegado a la ciudad, el Municipio licitó también la repavimentación de la avenida Hipólito Yrigoyen, por un monto que supera los 23 millones de pesos.

Vuoto informó también a los taxistas y remiseros que los sobres con ofertas comenzarán a abrirse a partir del 14 de septiembre y continuará en los días sucesivos para las otras obras.

Mientras tanto, se reinició la obra de ampliación de la avenida Perito Moreno, llevándola al doble de ancho y con hormigonado reforzado, retomando la actividad de construcción el pasado 7 de septiembre.

Se reanudará, además, la repavimentación de la calle Gobernador Paz, que fue suspendida por la veda invernal en el mes de mayo.

El plan de obras incluye también otras arterias sobre las que aún no se llamó a licitación, pero está previsto hacerlo en la presente temporada como 12 de Octubre y Fuegia Basket.

Con la presencia del equipo de la secretaría de Planificación e Inversión Pública, se detallaron los plazos de las obras a lo largo de la temporada, las cuadras que serán intervenidas, materiales a utilizar, cronograma, alternativas y objetivos para la temporada 2017-2018.

Se detalló, asimismo, que la planta móvil para hormigonado y pavimento en frío ya se encuentra en la ciudad y en los próximos días será parte de un frente de reparación, fundamentalmente en trabajos de bacheo.

Del encuentro participó, además, el secretario de Gobierno Omar Becerra.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS