jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Sociedad » 7 sep 2017

7, 8 y 9 de septiembre

Arrancó la Feria del Libro de Tierra del Fuego con un menú muy variado

Sin ceremonia oficial pero con la presencia del vicegobernador Juan Carlos Arcando y la visita de las escuelas, dio inicio esta mañana una nueva edición de la Feria del Libro en el Centro Cultural Yaganes. Escritores locales y nacionales, librerías, bibliotecas populares, música, entre otras propuestas, darán vida hasta el próximo sábado al encuentro.


Sin acto protocolar que de un marco de inicio a la apertura, arrancó esta mañana la XXIII Edición de la Feria Provincial del Libro que se realizará hasta el próximo sábado en el Centro Cultural Yaganes. Escritores locales y nacionales, bibliotecas populares, librerías entre otras propuestas dan contenido a la edición XXIII del encuentro cultural en los 25 stand dispuestos.

Esta mañana el vicegobernador Juan Carlos Arcando recorrió el evento y señaló que “siempre estoy a favor de la lectura porque en los tiempos que vivimos los chicos no leen mucho, los grandes tampoco leemos mucho, si bien leemos a través de las redes sociales, pero no nos sentamos a hacer lectura de un libro”.

“Creo que estas ferias incentivan a la lectura que es muy importante para toda la comunidad, así que invito a la gente de Río Grande a que se acerque a Los Yaganes para disfrutar de esta Feria del Libro y poder disfrutar con todos los jóvenes”, sostuvo.

El referente de la Subsecretaría de Industrias Culturales, Patricio Serafín, indicó que todavía resta que lleguen escritores de otras provincias, que ayer tenían que llegar a la ciudad pero sus vuelos fueron reprogramados. “Faltan cinco stands de escritores de Mendoza, Rosario, Chubut y Buenos Aires, además de algunos cantantes”, expresó.

El funcionario destacó que “la oferta es muy variada, no solo tenemos el expositor oficial que es la Editora Cultural Tierra del Fuego que ha venido a proponer y mostrar todas las obras que se han publicado, además tenemos las bibliotecas populares de la ciudad, escritores locales, expositores de Ushuaia, el rincón del Libro de Tolhuin y las chicas del Museo de las Piedras, entre otras propuestas”.

En el stand de la Revista USH Magazine, la primera revista de alta gama de Tierra del Fuego internacional, se encuentran todas las ediciones de la propuesta de la capital provincial. “Es una revista en tres idiomas, que se puede conseguir en Río Grande, Ushuaia, Buenos Aires, Estados Unidos o Brasil”. “Es una revista 100% fueguina, con buena fotografía  y diagramación, además de escritores muy importantes de la zona”, sostuvo Alejandro Ursino.

“Es básicamente la vida del fueguino, desde el desarrollo de la literatura, el arte, la arquitectura o la economía y obviamente los atractivos de los deportes disfrutando de la montaña o la pesca. Análisis de la gastronomía y los vinos, tragos y una receta siempre con un productos locales”, añadió.

El stand de Norma Beatriz Castillo presenta tres de sus libros editados por la autora y también piedras de todo tipo. Reflexiones, poesías y otro libro acerca de los minerales presenta en esta edición de la muestra. “Uno de sus libros cuenta justamente acerca de los minerales, con sus beneficios, propiedades y los orígenes”, contó Karina Díaz.

La Biblioteca Popular Eduardo Schmidt propone a los visitantes conocer los libros de historia, mitos, guerra de las Malvinas, leyes laborales, audiolibros, textos de autoayuda y juveniles. “Estamos acá dispuestos a mostrarles todo lo que van a encontrar en nuestra biblioteca”, contó la presentadora del stand.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS