sábado 06 de julio de 2024 - Edición Nº2847
Critica Sur » Sociedad » 1 jun 2016

Multitudinario rechazo en Río Grande a la suba de gas decidida por Nación

Más de tres mil personas se convocaron hoy para manifestar su rechazo al aumento en la tarifa del gas, resuelta por el Gobierno Nacional. Con una fuerte presencia de vecinos, hubo diferentes oradores en representación del sector gremial.


Cerca de las 11 de la mañana y por casi dos horas, más de tres mil personas se manifestaron hoy en la Plaza de las Américas en rechazo a la suba del gas en Tierra del Fuego.

Si bien la convocatoria fue organizada por distintos gremios, en la manifestación fue notoria la presencia de vecinos, quienes se sumaron con frazadas y carteles a pesar de la baja temperatura que se registraba hacia el mediodía.

El diputado nacional y secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Oscar Martínez, fue el orador que cerró la convocatoria, con fuertes críticas al Gobierno Nacional, aunque sin dejar de mencionar el desalojo policial del acampe gremial en Ushuaia.

“Hoy hemos salido a la calle y aquí está el pueblo de Tierra del Fuego. Nuestra convocatoria no es propiedad de nadie, es un logro de todos los que se comprometen para hacerse escuchar”, remarcó el dirigente metalúrgico.

Por su parte, el secretario gremial del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, Moisés Solorza, instó a los fueguinos a “elevar las banderas de reclamo para defender lo que nos pertenece”, remarcando que el gas es un recurso natural de Tierra del Fuego.

“Sabemos lo que cuesta extraer el recurso de esta tierra que nos pertenece, sabemos lo que significa salir a las 4 de la mañana a los campamentos petroleros, y queremos decirle al Ministro Rogelio Frigerio que no vamos a permitir que nos trate peyorativamente”, enfatizó.

En ese sentido, Solorza le recordó al funcionario nacional “que Tierra del Fuego se siente orgullosa de aportar el 20 por ciento de la matriz energética nacional”, detallando que “producimos 20 millones de metros cúbicos de gas por día”, de los cuales “necesitamos simplemente 3 millones para desarrollar nuestras actividades en la provincia”.

“Tener una tarifa diferencial no es un privilegio, es un derecho y una necesidad que tenemos en Tierra del Fuego”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS