Un espectador murió atropellado en el Gran Premio de la Hermandad
Ocurrió en la zona de la Arcillosa cuando el auto en carrera 322 conducido por Ariel Pinno embistió a un cuatriciclo, cuyo conductor -identificado como Raúl Morand de 52 años- falleció en el momento. Un piloto y otros dos espectadores involucrados en otro accidente sufrieron traumatismos.
El automovilismo vivió un día trágico. Un aficionado falleció hoy en el sector de la Arcillosa, tras ser embestido por un auto en el desarrollo de la carrera Argentino-Chilena de la Hermandad.
Los organizadores del evento hasta el momento no dieron una palabra oficial pero se pudo conocer que la primera etapa de la carrera en ningún momento fue suspendida.
Las primeras informaciones hablan de dos accidentes que tuvieron como resultado una víctima fatal y tres heridos derivados al Hospital de Río Grande.
El primero de los accidentes se produjo entre un VW senda en competición, conducido por Ariel Pinno, que embistió a un cuatriciclo conducido por un hombre de 52 años, identificado como Raúl Morand, por la zona de “los tanques” cerca de La Arcillosa.
Según se pudo saber, el cuatriciclo "por alguna razón todavía no determinada se metió a la ruta y fue embestido violentamente por un competidor", perdiendo la vida en el instante.
En tanto, el piloto del vehículo 322, Ariel Pinno también fue trasladado de urgencia al Hospital con fracturas varias.
Un segundo accidente se produjo momentos después en un sector cercano, a unos pocos kilómetros, cuando el competidor 108, Iván Barría, de Porvenir con su Tico Daewoo se salió de la ruta, despistando y golpeando un terraplén donde se hallaban dos espectadores.
Como consecuencia de este accidente Elbio Eloy Ybarra de 38 años recibió traumatismo de cráneo y una mujer que lo acompañaba - identificada como Romina Morales, de 28 años- también resultó herida y debió ser trasladada al Hospital para su atención.