la campaña continua hoy de 9 a 18
Vuoto participó de la primera jornada de castración masiva de canes
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participó ayer de la primera jornada de castración masiva de canes realizada en el Polideportivo ‘Islas Malvinas’ del barrio La Cantera. Hubo 290 inscriptos para castrar a sus mascotas aunque solo asistieron 105. Además, se colocaron chips y se entregaron antiparasitarios.
Acompañado por el concejal Gastón Ayala y el secretario de Ambiente de la Municipalidad, Damián De Marco, el intendente Vuoto dialogó con los profesionales a cargo de la primera jornada de castración masiva de canes.
"Estamos cumpliendo con los pasos y los anuncios para abordar esta problemática, sostener el plan de control de la población canina y tratar esta problemática en todas sus dimensiones. Y felicito a quienes están llevando adelante el trabajo", dijo el Intendente.
La actividad se llevó a cabo en el Polideportivo ‘Islas Malvinas’ ubicado en el barrio La Cantera, y durante la primera jornada recibió a 105 dueños de mascotas para castración, que se realizaron en ocho mesas para cirugías.
Además, la Municipalidad entregó antiparasitarios y concretó la colocación de chips.
“Más allá de la jornada de castración masiva Zoonosis realiza este trabajo cotidianamente, es decir que el vecino puede acercarse o llamar y sacar el turno para que el can sea intervenido quirúrgicamente”, remarcó la subsecretaria de Políticas Sanitarias, Yesica Garay.
En ese sentido, la funcionaria sostuvo que “necesitamos de todos para poder llevar adelante acciones positivas ante esta problemática”.