miércoles 26 de junio de 2019 - Edición Nº1010
Critica Sur » Sociedad » 30 ago 2017

Deportes

Ya se vende el "pack fútbol": cuánto costará ver los partidos de la Superliga en Río Grande

En la ciudad, la principal operadora, Tv Fuego ya ofrece el nuevo servicio. Sin embargo, hasta finales de septiembre, se podrán ver los partidos por calidad estándar.


El 20 de agosto nació la Superliga, y los amantes del fútbol deberán desembolsar dinero para ver los partidos de la Primera División del fútbol argentino.

Sin embargo, mediante una negociación que llevó adelante el Gobierno con Fox y Turner, se decidió que continúe la gratuidad del servicio hasta finales de septiembre. Quien ya esté suscrito a cualquier cableoperador podrá acceder a los partidos en definición estándar.

Por supuesto, para ver las acciones en alta definición (HD) y acceder a las programaciones de TNT Sports y Fox Sports Premium deberán pagar un abono extra.

Fm Aire Libre consultó a Tv Fuego, la empresa que mayor parte del mercado del cable posee en la ciudad y ofrece el "pack fútbol". Por 300 pesos se podrán ver los encuentros en HD y acceder a los contenidos de los nuevos canales. Sin embargo, para poder acceder al pack fútbol y ver todos los partidos, los usuarios deberán contar si o si con el servicio de Dibox, y en el caso de seguir en el servicio analógico, verán los cuatro partidos que los operadores (Fox y TNT) decidan transmitir.

Todos serán gratis en SD (definición estándar) hasta el 30 de septiembre, pero el que quiera verlo en mejor calidad deberá contratar el "pack fútbol". Desde octubre, la intención es que cuatro partidos sean "abiertos" y 10 "codificados".

La diagramación para la primera parte de la competencia prevé dos encuentros el viernes, cinco el sábado, cinco el domingo y dos el lunes.

Para el cliente que ya tiene Dibox el incremento será de 300 pesos, pero para quien tiene el servicio analógico o el más sencillo, y quiera ver todos los partidos, deberá hacer gastos extra.

Evangelina Machado, gerente Comercial de Tv Fuego señaló que “el pack fútbol en el servicio HD pasa a ser pago, nosotros tenemos el mismo valor que en todo el país, son 300 pesos que se adicionan a los paquetes que los clientes tengan”.

Estos paquetes se transmitirán en los canales de Fox Premium (638 de Dibox) y en TNT Sport (639 de Dibox).

"Todo aquel que tenga Dibox tiene que venir igualmente a suscribirse al paquete porque como es un incremento en su factura, tenemos que tener la conformidad del cliente", explicó.

Y añadió que "el resto de la gente que tenga el sistema analógico y no disponga de Dibox lo puede ver hasta el 30 de septiembre en los canales 56 (TNT Sport) y el 83 (Fox Sport)".

A partir del primero de octubre, cada proveedor (TNT Sport y FOX) va a decidir qué partidos va a transmitir, que van a ser solo cuatro para las personas que solamente mantengan el sistema analógico y no adhieran al sistema HD.

Luego de octubre si la persona quiere tener todos los partidos tiene que pasar a Dibox. “Van a tener que tener lo que es el servicio de alta definición para poder ver todos, sino solamente verán esos cuatro”, agregó.

Para quien quiera pasar de analógico a Dibox para ver todos los partidos, deberá abonar el decodificador por un costo de $ 1260, pero además se comercializan las señales SD más el paquete de fútbol por $ 420.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS