viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Legislatura » 24 ago 2017

PROYECTO A COMISIÓN

Nuevas áreas de extracción de áridos: “Hay que compatibilizar y escuchar a todos los actores”

El presidente de la Comisión de Recursos Naturales de la Legislatura, Federico Bilota, aseguró que “decidimos girar el proyecto a la Comisión de Recursos Naturales y vamos a dar la discusión que corresponde”. Sostuvo que “tenemos un déficit en materia de áridos y situaciones irregulares en cuanto a su extracción”.


El legislador Federico Bilota consideró que, una vez “que tengamos más claro el panorama”, continuará el trámite legislativo de esa iniciativa. Asimismo, señaló que “recién estamos recibiendo información” y entendió que “aún hay tiempo” para ese análisis.

Además dijo que “hay que tener en claro dos objetivos. El primero es la preservación de la naturaleza y los espacios protegidos de la Provincia y, otro, hay que encontrar soluciones a la actividades productivas de la construcción”. Esto, lo relacionó a la “cantidad de obra pública” que proyecta la gestión de la gobernadora Rosana Bertone.

“Hay que compatibilizar y escuchar a todos los actores” relacionados a la cuestión y una vez consensuado el texto normativo “podremos avanzar y tomar una decisión”, señaló. “Hoy estamos en una etapa preliminar en la remisión del proyecto a la Comisión”, agregó.

Respecto de la falta del recurso destinado a la construcción, Bilota agregó que “nosotros tenemos un déficit en materia de áridos y situaciones irregulares en cuanto a su extracción”, detalló y sumó los precios “inflados” ante la poca oferta. Ejemplificó que a la capital fueguina, el material es transportado desde Tolhuin. “Río Grande, ya no da abasto”, aseguró.

En este punto, consideró que la gestión gubernamental busca “compatibilizar todo lo relacionado con la protección del medioambiente pero también con la actividad productiva de la Provincia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS