
EN BUENOS AIRES
Camioneros fueguinos, a las piñas con las cruces de Malvinas en Plaza de Mayo
Dos facciones del sindicato que dirige Pablo Moyano profanaron las cruces en homenaje a los caídos en la guerra de Malvinas. De un lado la facción de Camioneros de Gaseosas, del otro lado, los de Tierra del Fuego, usaron las cruces como armas. Los incidentes dejaron varios heridos con cortes en la cara.
El acto de la CGT en Buenos Aires se vio completamente desnaturalizo luego de la pelea inicial que tuvo la marcha en Plaza de Mayo, donde dos facciones del sindicato que conduce Pablo Moyano se tomaron a piñas y hasta utilizaron las cruces que homenajean a 17 héroes de la Fuerza Aérea, que cayeron en la guerra de Malvinas en 1982.
“Es una vergüenza lo que están haciendo”, le reclamó Moyano a los inadaptados que profanaron los símbolos que recuerdan el heroísmo de miles de soldados que fueron a dar su vida para defender al país de la invasión inglesa en las islas del sur.
“Somos Camioneros. Dejen de joder. Esto es un acto peronista”, les reclamó su líder, a la facción de Camioneros de Gaseosas, que se tomó a golpes con los de Tierra del Fuego, que fueron quienes utilizaron las cruces como armas.
El incidente dejó varios heridos e incluso, ex combatientes de Malvinas fueron a la Plaza de Mayo para repudiar el vandalismo. Sin embargo, el gremio buscó bajarle el tono a la vergonzosa nota de ayer. “Hablemos del fondo de la cuestión. Hablame que hubo 200 mil trabajadores”, quiso desviar uno de los tres secretarios generales de la CGT en diálogo con TN.
Por su parte, Mauricio Macri, el presidente de la nación, repudió lo acontecido en el acto: “Movilizarnos para no sé qué es una pérdida de tiempo”, enfatizó.
NOTICIAS RELACIONADAS


MALVINAS
Excombatientes repudiaron el vandalismo de Camioneros en Plaza de Mayo
El veterano de Malvinas Horacio Chávez, fue ayer uno de los oradores del acto multisectorial en Río Grande, mientras al mismo tiempo se producían incidentes durante el acto de la CGT entre Camioneros, y se profanaban cruces de un homenaje a los caídos en las islas. “Nos dolió mucho porque en cada cruz hay verdaderos soldados patriotas que han entregado su vida y eso es sagrado en cualquier país del mundo, pero Argentina ha llegado a este desencuentro”, lamentó.
