lunes 19 de mayo de 2025 - Edición Nº3164
Critica Sur » Provincia » 14 ago 2017

legislativas 2017

"Cambiemos es una fuerza seria que va a trabajar y luchar por Tierra del Fuego"

Lo dijo la legisladora Liliana Martínez Allende, tras el resultado de las PASO que ubicaron a Cambiemos en segundo lugar. “Demostramos que Tierra del Fuego tiene una fuerza importante en Cambiemos y tenemos que ir por más”, sostuvo y repartió duras críticas contra Federico Sciurano y Gustavo Melella.


En declaraciones a Fm del Pueblo, la legisladora Liliana Martínez Allende destacó el resultado obtenido por Cambiemos en las elecciones PASO y sostuvo que a pesar de ser “una fuerza muy vapuleada por muchos candidatos, ayer se pudo demostrar que es una fuerza que ha trabajado mucho y que ha podido llegar a todos los sectores, fundamentalmente y como dice Tito, diciendo la verdad”.

Para Martínez Allende “nuestros candidatos van a ser quienes más defiendan a la Provincia, internamente, de muchos embates que ya hemos tenido y no nos han hecho quedar muy bien”.

“Nosotros desde adentro, como el bloque UCR-Cambiemos, hemos salido a combatir aquellas decisiones que no nos han gustado o han perjudicado a Tierra del Fuego, hemos sido los primeros en salir a combatir esa situación”, recordó.

Y admitió que “escuchar a veces a un Ministro que dice algo en contra de Tierra del Fuego nos preocupa, pero ahora más que nunca desde adentro, con Tito Stefani y Gloria Salgado, y con el bloque de legisladores, vamos a salir a enfrentar al Gobierno nacional con mucha más fuerza”.

“No solamente para combatir lo que no nos gusta y pedir que nos tengan más en cuenta, y digo esto a pesar de que, gracias a Dios, el Gobierno nacional tiene muy en cuenta a Tierra del Fuego y tenemos obras por más de 4 mil millones de pesos, esto no es menor y no ha ocurrido nunca”, sostuvo.

Para la legisladora radical “no tenemos que subestimar al electorado, no tenemos que engañar, siempre con la verdad, porque ayer ha quedado demostrado que a pesar de todos los embates que hemos tenido, Cambiemos es una fuerza seria, competitiva y que va a trabajar y luchar por Tierra del Fuego”.

“Tenemos que ir por más”, admitió Martínez Allende de cara a las elecciones de octubre, considerando que el ingreso de la UCR a Cambiemos “fue un acierto y ayer esto se ratificó y tuvo su respuesta”.

Negó que el resultado de las PASO represente un mensaje para el sector de Federico Sciurano, actual presidente de la UCR fueguina, porque a su entender “el radicalismo está en Cambiemos y los otros no representan al radicalismo”.

“Si somos orgánicos, la UCR está en Cambiemos y ayer respaldaron a Tito, y por eso hemos quedado como segunda fuerza”, remarcó.

Para la legisladora “dentro del radicalismo la única opción era Cambiemos”, ya que Sciurano “increíblemente representaba al MPF y (Sergio) Massa, de algún modo han tenido su respuesta ayer”.

Y dijo: “De ser un candidato que estuvo a dos puntos de ganar una Gobernación, ayer quedó cuarto en la general y quinto en Ushuaia, siendo que ha sido ocho años concejal y ocho años Intendente de la ciudad”.

Aspiraciones de Gobernación

Consultada sobre las aspiraciones de Cambiemos para las elecciones provinciales de 2019, Martínez Allende dijo que “es muy prematuro hoy hablar de candidaturas a nivel provincial”, aunque admitió que “somos una fuerza política con ambiciones de gobernar Tierra del Fuego”.

“Desearía con todo mi corazón que Cambiemos ponga el candidato a Gobernador y tengamos nuestro Gobernador, y recuperemos desde el radicalismo las intendencias y los concejales que perdimos en 2015, porque el radicalismo perdió mucho en pos de lograr una Gobernación, así que soñamos con volver a recuperarlo”, agregó.

Como ejemplo mencionó que la Municipalidad de Río Grande “estuvo en manos del radicalismo durante 24 años, y quisiéramos volver a recuperarla”, negando que el intendente Gustavo Melella pueda ser considerado radical.

“Está en Forja, la verdad es un impostor”, reprochó la legisladora. “Es un tipo que está afiliado a un partido y representa a otro, al que ni siquiera se afilia. No tiene nada que ver con el radicalismo, no es orgánico, no le importan lo que decidan las autoridades, así que no es radical, puede que exista una ficha pero en la práctica tiene otro partido, al que no se afilia”, disparó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS