domingo 20 de abril de 2025 - Edición Nº3135
Critica Sur » Sociedad » 8 ago 2016

Renunció el ministro Díaz, tras denunciar “presiones de la Policía”

La renuncia del ministro de Gobierno, Gastón Díaz, reveló hoy una escandalosa interna con la Jefatura de la Policía de gravedad institucional. Adelantó que denunciará ante la justicia una situación irregular que vivió cuando la Policía Provincial le llevó en mano un disco que semanas atrás habían robado en su estudio jurídico. Apuntó al Jefe de la Policía, Nelson Moreira de quien dijo “debe renunciar”. Y aseguró que llevará la denuncia a la justicia.


El titular de la cartera de Gobierno Provincial, Gastón Díaz, anunció esta mañana su renuncia al cargo, así como al resto de sus responsabilidades políticas, en un verdadero golpe al gobierno de Rosana Bertone, luego de revelar una interna institucional escandalosa con la Policia.

Díaz dimitió, pero antes dio a conocer en Fm Aire Libre una fuerte interna con el Jefe de la Policía de la Provincia, Nelson Moreira, de quien aseguró “debería renunciar” al cargo.

“En los últimos 15 días he estado analizando mucho lo que hemos vivido en términos de familia, mi esposa y mis hijos, y cuando se me convocó a un gobierno para formar parte de un proceso que realmente va a transformar la provincia muy positivamente, tengo que reconocer que jamás pensé que podía tener algún tipo de riesgo para mi familia”, señaló Díaz en Fm Aire Libre.

El funcionario, que en los últimos días se vio envuelto en una polémica por la designación de su hermana en el ámbito de la justicia, no dio vueltas respecto a los motivos tras su renuncia.

“Creo que el jefe de la Policía no puede continuar en el cargo, creo que debe dar un paso al costado si realmente quiere contribuir como lo estoy haciendo yo en este momento para tener una provincia reordenada”, dijo.

En este punto hizo referencia a una situación personal que vivió con la Jefatura de Policía, luego de que semanas atrás ingresaron desconocidos a robar en el estudio jurídico en el cual se desempeñaba.

Hay situaciones incluso en lo personal que demuestran que hay una deficiencia y una incapacidad absoluta. Eso es una observación mía en función de una situación particular, yo no soy el dueño de la verdad ni pretendo serlo, pero sí creo que la gobernadora tiene que pensar respecto de la continuidad de Moreira al frente de la jefatura de la Policía”, manifestó.

Y puntualizo: “En el estudio del cual yo formaba parte ingresaron dos veces a robar como si fueran hechos casuales y días atrás apareció un oficial de la Policía con un disco rígido de una de las computadoras donde existen fotografías intimas mías y de mi familia, cuando pregunté si eso había sido denunciado como corresponde se me dijo que no, que se había optado por traerme el disco a mi persona y me parece de una gravedad institucional absoluta”.

En este orden añadió que “como he esperado estos días y no se ha presentado la denuncia por este hecho, yo la voy a formalizar una vez que llegue a Río Grande”. Díaz evaluó que “no sé si se me quiso amedrentar o persuadir de algo, no tengo idea ni se lo pregunté ni toqué el disco, lo único que siento es que quiero ir a mi casa a proteger a mi familia, no me interesa otra cosa”.

Además aseveró que “no puse a consideración mi renuncia, presenté la renuncia y no tengo intenciones de que sea revisada, quiero volver a mi casa con mis hijas, mi esposa, y no quiero permitir que ningún personaje de ninguna naturaleza se presente en mi casa”.

Por último, reiteró que “el hecho de que no se haya dado conocimiento a la justicia me parece que es gravísimo, y tener que convivir con este tipo de falta de verticalismo dentro de la Policía que nosotros queremos transformar, esto último que ha puesto las cosas en claro y evidentemente yo no puedo poner a custodiar en mi casa a una agente policial cuando me trae un elemento robado en mi estudio y ni siquiera hacen la denuncia”.

“Lo que observo es una insubordinación, que para un jefe de Policía es grave, y si no le encuentran hoy reemplazantes en las líneas directas inmediatas tienen que ver con innumerables bajas que se han dado allanando el camino para que no se pueda mover a un jefe que viene hace tantos años y ojalá que él tenga la valentía de sentarse conmigo y darme las explicaciones que le estoy pidiendo, se lo voy a pedir como ciudadano y a exigir como abogado. Voy a exigir que se encuentren los elementos que se me sustrajeron”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS