GASTRONÓMICOS Y HOTELEROS
Ushuaia: Denuncian que funcionan más de 50 hospedajes en forma irregular
El Secretario General del Sindicato de Gastronómicos (UTHGRA), Ramón Calderón, realizó una denuncia formal por 50 hospedajes irregulares en Ushuaia. “Son establecimientos que incluso se promocionan en Booking y redes sociales pero no tienen nada en regla”, aseguró.
El referente de los hoteleros y gastronómicos aseguró ayer en Fm Aire Libre que hay al menos 50 establecimientos irregulares en la ciudad de Ushuaia, los cuales son publicados en las redes sociales y promocionados en Booking.
Calderón señaló que las denuncias fueron presentadas al INFUETUR, a la Cámara de Comercio y serán remitidas al Municipio de Ushuaia y al Estado Provincial.
“Son más de 50 los hospedajes irregulares en la ciudad que son publicados en internet que ofrecen camas que no están habilitados por el municipio, por la Cámara Hotelera y que trabajan de forma irregular”, aseguró Ramón Calderón.
Además dijo que “esto nos perjudica a los trabajadores y a los comerciantes, hace ya seis meses que venimos trabajando en busca de información en las redes y enviando gente que alquile las camas pudimos dar con la información precisa”.
En este orden expresó que “si bien aquel turista que desconoce y accede a alquilar un hospedaje sin habilitación, el mismo no tiene la seguridad de que se garantice la totalidad del servicio que ofrecen virtualmente estos espacios”.
“Hace algunos meses hubo un inconveniente en un hospedaje irregular en el cual, se incendió una propiedad perdiendo todo aquellos hospedados, queremos erradicar esta actividad de la ciudad y provincia en general porque también es una problemática para nuestra Cámara Hotelera y Gastronómica como para la Comercial también”, destacó.
Por último sostuvo que “nosotros no pedimos cerrar los espacios irregulares, lo que nosotros queremos es regularizar estos hospedajes para poder garantizar la seguridad de los turistas, de los trabajadores y sabiendo que hay un empleo regular es una posibilidad de empleo más”.