domingo 18 de agosto de 2019 - Edición Nº1063
Critica Sur » Municipios » 2 ago 2017

ciudad

Sin licencias de conducir: “Pedimos paciencia a los vecinos, es un problema ajeno a nuestro Municipio”

El director de Inspección General del Municipio de Río Grande, José Díaz, afirmó que el problema en la entrega de certificados de antecedentes de tránsito que otorga el Repat es un requisito indispensable para renovar la licencia. “Desde el viernes Gobierno nos informó que por un problema de rotura de cables no se puede realizar el trámite”, explicó. Sin embargo aclaró que “no hay papel provisorio que reemplace a la licencia y sin licencia no se puede conducir”.


En medio de las quejas por inconvenientes para tramitar el registro en el Municipio de Río Grande el director de Inspección General, José Díaz, pidió paciencia a los vecinos y dijo que “es un problema ajeno al Municipio”.

“Hay inconvenientes para renovar el carnet, dado que el trámite inicial es conseguir el certificado de antecedentes de tránsito que entrega el Repat, que es una oficina que está instalada en el CGP Padre Zink, pero depende del Gobierno de la Provincia”, explicó en Fm Aire Libre.

En este orden agregó que “ellos están teniendo problemas según dicen, han hecho reparaciones en Ushuaia, y esto ha provocado rotura de algunos cables que hace que se haya obstruido o roto el sistema que permite que nosotros podamos acceder a obtener el certificado de antecedentes de tránsito que se trabaja con un código de barras, sin ese código es imposible imprimir la licencia de conducir”.

Díaz afirmó que “se están haciendo denodados esfuerzos de parte del área de gobierno, del Repat en Ushuaia desde hace tres días, ya que esto comenzó el viernes y hoy es miércoles y todavía no se ha podido solucionar”.

Sin embargo sostuvo que “la Agencia Nacional nos dice que lamentablemente ellos no pueden hacer nada en Buenos Aires si es un problema del Gobierno de la Provincia, y que ellos lo tienen que solucionar”.

El funcionario explicó que “no tenemos forma ni siquiera de imprimir una licencia provisoria para la gente que se le está venciendo en estos días, no se puede dar”.

“Es entendible la situación que está pasando gente que se le está venciendo la licencia del viernes a esta fecha, es un problema serio y grave porque en realidad el conductor que no tiene la licencia al día no puede conducir vehículos”, sumó.

Además reconoció que la situación es especialmente compleja para mucha gente que trabaja con la licencia de conducir. “Está complicado, el que tiene que trabajar y no tiene la licencia no lo puede hacer con la licencia vencida, pero esto escapa a la esfera municipal, es un problema de gobierno, estamos en contacto permanente con la gente de Gobierno para ver si lo pueden solucionar hoy antes de la media tarde”, lamentó.

Finalmente manifestó que “no nos han llamado todavía, estamos en contacto permanente, según ellos es a raíz de una obra que provocó una rotura en el cableado y no encuentran todavía en qué lugar está”.

Pero remarcó que “lo que tiene que entender el vecino es que sin la licencia de conducir no se puede manejar, no hay ningún papel que reemplace a la licencia. Por más que le pueda dar un certificado que diga que tiene la licencia en trámite, en caso de tener un siniestro o alguna dificultad o incidente en la vía pública, no va a tener ningún tipo de cobertura”.

“La gente de Gobierno dice que podrían solucionarlo en el transcurso del día, pero no está confirmado porque desde el viernes nos dicen lo mismo. Apenas esté solucionado el inconveniente, lo vamos a informar por todos los medios, pedimos mucha paciencia a los vecinos, es un problema ajeno a nuestro Municipio”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS