martes 25 de junio de 2024 - Edición Nº2836
Critica Sur » Policiales » 31 jul 2017

RÍO GRANDE

Robos y destrozos en escuelas: los ladrones no se tomaron vacaciones

Otra vez, las escuelas públicas fueron blanco de delincuentes, quienes, a diferencia de los maestros y alumnos, nunca se toman vacaciones. En esta oportunidad fue el turno de la Escuela 42 de Chacra XIII y el Colegio Comandante Luis Piedrabuena.


El Comisario Héctor Bordón se refirió en Fm del Pueblo al robo de elementos de sonido e informáticos,  ocurrido durante el fin de semana en la Escuela 42 de Chacra XIII, cuyos principales protagonistas serían jóvenes menores de edad que viven cerca del establecimiento.

“El sábado a media mañana se tomó conocimiento de un hecho delictivo en esta escuela, en la cual sustrajeron varios elementos de sonido e informáticos, en principio se había realizado un evento el viernes por la noche de una iglesia del barrio y varios de los equipos que fueron utilizados en ese encuentro fueron robados por personas desconocidas que ingresaron al edificio”, indicó.

En comisario señaló que “no se localizó ningún tipo de forzamiento en principio sobre las aberturas del edificio, también habían causado la sustracción de otros elementos que si pertenecen a la escuela y realizaron varios destrozos”.

Al respecto durante el fin de semana se llevaron adelante seis  allanamientos. “Cinco de ellos fueron en la jurisdicción de la Comisaría Quinta y una de la Comisaría Primera, los que arrojaron resultados para nosotros altamente positivos porque pudimos encontrar varios elementos que se vincularían con este hecho de la Escuela 42 y nos dan alguna idea para continuar con las investigaciones que se siguen en el marco de esto”.

En dichos allanamientos “se encontraron una consola de sonido, aparatos informáticos y de telefonía, ahora estamos en la etapa de vincular estos elementos con las denuncias que están radicadas que aparentemente podríamos tener resultados positivos también”.

Además precisó que “en este caso la mayoría de los involucrados son menores de edad y que viven todos muy cerca al edificio escolar. Mucho del aporte informativo a la investigación la dieron los propios vecinos que preocupados para la seguridad hacen aportes desde su lugar que se complementan a la causa”.

Destrozos en el Colegio Piedrabuena

En tanto en el Colegio Comandante Luis Piedrabuena, sus directivos se enteraron el viernes de más de 20 vidrios de las oficinas de administración y otros del gimnasio fueron rotos a piedrazos durante los últimos días de la semana pasada.

Así fue que encontraron la rotura de  una gran cantidad de termo paneles que se  encuentran en la parte del edificio que da a la calle Mosconi.

La directora del establecimiento, Julia Plou, dijo que “es algo muy triste porque esto que se rompe lo pagamos cada uno de nosotros con nuestros impuestos, las escuelas públicas las mantenemos  todos los ciudadanos y es lamentable”.

Y detalló que “rompieron los vidrios de cinco oficinas que están inutilizadas, y otras que dan al gimnasio, Infraestructura se ocupó de cubrir las ventanas pero la gestión de los vidrios nuevos tarda, se tarda en pedirlos y que luego la vidriería los coloque, lleva su tiempo y es una pena”.

“Más de 20 paneles vidriados, es una rotura hecha a propósito, un hecho de bronca, y la verdad es que es una escuela donde intentamos que se encuentren bien y pueda ser un lugar para el estudio, el encuentro y el vínculo, esto es muy lamentable”, añadió.

Además sostuvo que “es una lástima que tengan que poner consigna policial por esto, nunca nos había pasado un hecho así, donde tenemos más de 20 vidrios rotos de cinco oficinas que quedaron inutilizadas”.

“No logaron ingresar porque hay rejas, tampoco sabemos quiénes son, el viernes tomamos conocimiento por el aviso de vecinos del lugar”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS