sábado 24 de octubre de 2020 - Edición Nº1496
Critica Sur » Provincia » 30 jul 2017

derivación aérea

Evoluciona favorablemente el Suboficial accidentado en la Antártida

El ministro de Salud Marcos Colman, informó que el suboficial segundo electricista Héctor Ariel Bulacio, se encuentra estable y evolucionando favorablemente, y que de continuar esta evolución el lunes pasaría a sala general. El militar permanece internado en el Hospital Regional de Ushuaia, luego de sufrir fracturas expuestas de fémur en ambas piernas en la base Orcadas.


El Ministro señaló que el operativo de traslado fue coordinado por el Jefe del Departamento de Emergencia del HRU, Eduardo Serra, y que “es un hecho histórico, ya que para auxiliar al Suboficial, el avión Twin Otter de la Base Marambio debió aterrizar en un glaciar, hazaña que se hizo solo una vez en el año 1982”.

“En Base Marambio recibió las atenciones primarias, pero allí no se cuenta con la capacidad instalada para realizar una cirugía de esta magnitud” explicó Colman y detalló que “el paciente llegó al Hospital de Ushuaia lucido, pero presentaba fracturas expuestas de fémur en ambas piernas”.

“Se lo intervino quirúrgicamente, se le debió colocar un tutor externo en una de las piernas y luego pasó a terapia intensiva, donde evoluciona favorablemente” comentó el funcionario y luego de visitar al paciente adelantó que “de continuar esta evolución mañana pasaría a sala general”.

“Estos traslados son comunes, no frecuentes, pero para atención de accidentes de este tipo o enfermedad recibimos a los pacientes en la ciudad de Ushuaia” concluyó el Ministro de Salud.

Bulacio se accidentó el pasado jueves al caer en una grieta de 15 metros de profundidad mientras practicaba snowboard y debió ser trasladado a Ushuaia para cirugía, debido a la gravedad de sus fracturas. Esto fue posible recién el día sábado debido a las condiciones climáticas y durante todo el proceso el Suboficial se mantuvo en contacto con su familia.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS