jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Provincia » 27 jul 2017

reclamo del intendente melella

Tarifa eléctrica: "Entendemos que a lo mejor es posible una reducción del 7 u 8 por ciento"

La gobernadora Rosana Bertone se refirió al pedido de una reducción de la tarifa realizada por el Municipio de Río Grande a la Cooperativa Eléctrica. Y si bien dijo que es posible analizar una baja del 7 u 8%, opinó que el pedido del intendente Gustavo Melella "son acciones de campaña".


La gobernadora Rosana Bertone aseguró que “es posible una reducción del 7 u 8%” en la tarifa eléctrica en Río Grande, aunque vinculó el pedido del Municipio a la Cooperativa como parte de “acciones de campaña”.

Tras la entrega de vehículos a diferentes áreas de la Secretaría de Seguridad, la mandataria brindó declaraciones a la prensa, y una de las consultas estuvo relacionada al reclamo del intendente Gustavo Melella para que se reduzca en un 40% la tarifa eléctrica o, en todo caso, desde la Cooperativa Eléctrica se implemente una ‘tarifa social’ a raíz del contexto de crisis actual.

“Es bastante difícil esa reducción”, admitió la Gobernadora, recordando que Tierra del Fuego no forma parte del sistema de interconectado nacional, por lo que “cuando la Cooperativa paga el gas a las productoras y paga el gas a CAMESA ya está casi en rojo”.

Bertone valoró que, por este motivo, la Cooperativa Eléctrica “tiene una gran virtud, que no es deficitaria”.

Y en contraposición, aseguró que la Dirección Provincial de Energía (DPE) “que es del Estado sí es deficitaria, lamentablemente”.

“Al no estar conectados al sistema eléctrico nacional y al no haber la devolución que se hace a otras cooperativas de los subsidios que el Estado da, es muy difícil poder hacerlo desde las propias administraciones”, remarcó.

Asimismo, la mandataria dijo que “el IVA, que muchos dijeron que se aplicaba y nunca se aplicó, y esto quiero aclararlo, porque nunca se aplicó ese decreto que erróneamente había sido dictado en el pasado y que perjudicaba a muchas actividades”.

Sin embargo, Bertone sostuvo que “ni la DPE o la Cooperativa lo habían aplicado”, aunque “sí lo sufrían con mayor intensidad Sartini y Gas Austral, así como otros grandes proveedores que obviamente tenían conflictos”.

Admitió que el decreto que exceptúa del pago del IVA al gas en Tierra del Fuego “ahora nos ha beneficiado y que ha puesto las cosas en su lugar”, por lo que no descartó una rebaja en la tarifa eléctrica.

“Entendemos que a lo mejor es posible que se llegue a alguna reducción de la tarifa en un 7 u 8%, pero nosotros no podemos hacer demagogia con la gente”, señaló.

 Y tildó el reclamo del intendente Gustavo Melella como “acciones de campaña”.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS