jueves 01 de mayo de 2025 - Edición Nº3146
Critica Sur » Provincia » 24 jul 2017

polemica por renacer

Respaldo de la UIF: "Las decisiones de la CAAE tienen sus fundamentos"

A raíz del pedido de autorización de la Cooperativa Renacer para importar insumos, y el rechazo de la Comisión del Área Aduanera Especial (CAAE), la Unión Industrial Fueguina (UIF) respaldó la medida y dijo que "el mecanismo que se adoptó fue el que es uso y costumbre en la CAAE".


A través de un comunicado, la Unión Industrial Fueguina (UIF) respaldó el trabajo que se realiza en la Comisión del Área Aduanera Especial (CAAE), considerando que "las decisiones tienen sus fundamentos”.

"La Unión Industrial Fueguina, como miembro titular de la Comisión para el Área Aduanera Especial, y frente a los diferentes artículos periodísticos que referencian a la no aprobación de placas en estado SKD para una empresa beneficiada por el Régimen de Promoción Industrial al amparo de la Ley 19640 desea manifestar que lo actuado por dicha Comisión se encuentra encuadrado dentro de las atribuciones para la cual fue creada", sostiene el comunicado.

Y asegura que "esta entidad ha acompañado con su voto distintas dispensas a fin de no entorpecer los avances tecnológicos que continuamente se han ido produciendo, como así también ha contribuido con aquellas empresas que por diversas circunstancias debieron solicitar excepciones las que fueron autorizadas por única vez y con el solo objeto de no entorpecer el normal desenvolvimiento industrial".

"Las opiniones que allí se vierten son siempre de orden técnico y muy distante de la actividad comercial de las empresas ya que las mismas no son potestad de esa Comisión", agrega el comunicado.

Asimismo, en el escrito la UIF sostiene que "en base a estos conceptos es que se autorizó oportunamente el ingreso de 650 y 3.480 placas SKD respectivamente para la empresa solicitante y que se acordó con el Gobierno Provincial la búsqueda de alternativas viables, dentro del Área Aduanera Especial, para la inserción de las 7.488 placas requeridas en esta oportunidad a fin de normalizar el proceso productivo en la fabricación de televisores".

"Nos consta, por haber gestionado ante nuestros asociados, que los funcionarios provinciales se han ocupado del tema manteniendo contacto con las empresas y logrando las cotizaciones solicitadas", destaca el comunicado.

Y cierra: "El solo hecho de que dicha decisión haya sido aceptada por unanimidad refleja que el mecanismo que se adoptó fue el que es uso y costumbre en la CAAE".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS