lunes 21 de abril de 2025 - Edición Nº3136
Critica Sur » Sociedad » 3 ago 2016

“No descartamos la posibilidad de volver a acampar en la ciudad”

La Unión de Gremios concretó hoy el fin del acampe en Río Grande, y desde el SUTEF reiteraron que ahora esperan la convocatoria del Gobierno a paritarias. “Obligaron a los trabajadores a hacerse cargo de la joda de todos y cada uno del arco político de Tierra del Fuego”, cuestionaron.


Tal como lo decidieron ayer, los gremios concretaron este mediodía el levantamiento del acampe instalado desde hace 136 días en el centro de Río Grande, aunque recordaron que a partir de esta medida “el Gobierno tiene la obligación de convocar a los gremios a dialogar”.

Héctor López Auil, dirigente del gremio docente, remarcó que el levantamiento de la carpa en Río Grande “no implica abandonar la lucha, al contrario, lo que implica es una reorganización para continuar en la lucha, que comenzó el 8 de enero por todos los derechos cercenados a los trabajadores estatales”.

“Esa lucha no la vamos a abandonar nunca, y tenemos la confianza de que esa lucha la vamos a ganar, porque es más que justa, y es la lucha que hoy tiene a todos los trabajadores con la misma convicción del primer día”, agregó.

El dirigente del gremio docente sostuvo que “vamos a continuar en la calle como Unión de Gremios y sobre todo como SUTEF, a través de distintas medidas”, señalando que “no nos quedamos con que hoy levantamos el acampe”.

“Levantar el acampe es darle la posibilidad al Gobierno de que nos convoque con las condiciones que vamos a comenzar a imponer los trabajadores, y en caso de que no sea así, no descartamos la posibilidad de volver a acampar en algún lugar de la ciudad o de la Provincia. La lucha continúa”, indicó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS