miércoles 21 de enero de 2026 - Edición Nº3411
Critica Sur » Provincia » 5 ene 2026

sociedad

Hace cuatro años desaparecía Alejandro Buchieri en un bote inflable en el Cabo Domingo

La desaparición se produjo a las 13 horas del 5 de enero de 2022 cuando este docente y artista plástico de 35 años era arrastrado mar adentro desde la zona de Cabo Domingo, sin volver a ser hallado rastro alguno de su persona o el bote.


La desaparición se produjo a las 13 horas del 5 de enero de 2022 cuando este docente y artista plástico de 35 años era arrastrado mar adentro desde la zona de Cabo Domingo, sin volver a ser hallado rastro alguno de su persona o el bote.

Alejandro Buchieri de 35 años había comprado una embarcación inflable y había decidido salir a probarlo junto a su pareja en la zona de cabo Domingo, en una jornada de fuerte viento y oleaje.

La pareja tenía previsto vacacionar en los próximos días en la localidad de Pto. Madryn y Buchieri fue a probar el bote que había comprado a fin de usar en esas vacaciones, con un final impensado para la pareja.

La mujer fue la única testigo de esa acción, la cual hasta filmó con su celular el ingreso de la embarcación al mar, en lo que se observa un fuerte viento y oleaje arrastrando al infortunado mar adentro, inconscientes ambos del riesgo inminente.

La búsqueda se intensificó por mar, aire y tierra en la recorrida permanente de la costa sin el más mínimo indicio o resultado alentador.

A pesar que nunca más se halló rastro alguno, el expediente judicial hoy persiste en «reserva» a la espera de la aparición de algun elemento probatorio, más allá de la ausencia total de expectativas por resultado alguno que permita reabrirlo.

 

Fuente: Resumen Policial

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS