desde las 17 horas
Con dos temas controversiales en agenda, este lunes vuelve a sesionar la Legislatura fueguina
El acuerdo entre YPF y Terra Ignis así como la ampliación del ejido urbano de Ushuaia son los dos temas que concentran la atención en la quinta sesión ordinaria de la Legislatura. Asociaciones y ambientalistas cuestionan el proyecto que busca extender los límites de la capital fueguina.
Redacción Crítica Sur
Este lunes 22 de diciembre, desde las 17 horas, los legisladores volverán a sesionar para tratar dos temas que generan controversia; uno de ellos gira en torno al acuerdo entre YPF y Terra Ignis por la cesión de áreas hidrocarburíferas que la petrolera de bandera nacional decidió abandonar en Tierra del Fuego.
El segundo proyecto de ley, cuestionado por asociaciones civiles y ambientalistas, tiene que ver con la ampliación del ejido urbano de Ushuaia, impulsado por el Partido Justicialista en la Legislatura.
En plenario de comisiones, la semana pasada se trató el convenio de transferencia de las concesiones de siete áreas hidrocarburíferas de YPF a la estatal Terra Ignis. En esa reunión, los legisladores conocieron detalles del acuerdo firmado entre el Gobierno con representantes de YPF.
Si la Legislatura acompaña el acuerdo, la empresa Terra Ignis se hará cargo de las concesiones de explotación de las áreas “Lago Fuego”, “Los Chorrillos” y “Tierra del Fuego”.
Respecto al proyecto que propone extender el límite norte del ejido municipal de Ushuaia hasta la zona cercaba a la Hostería Petrel, el límite este hasta la desembocadura del Río Lashifashaj, vale mencionar que el ejido actual tiene aproximadamente 2.300 hectáreas, mientras que la iniciativa en debate incorpora 13.000 hectáreas más.
Fuentes consultadas por este medio aseguran que a pesar de los cuestionamientos de distintas entidades (Ver Notas Relacionadas de Crítica Sur) el proyecto del legislador Juan Carlos Pino (PJ) sería modificado respecto a los kilómetros de ampliación que propone, aunque aprobado en lo que será la última sesión de este año.
| Redacción Crítica Sur |
NOTICIAS RELACIONADAS
