domingo 20 de abril de 2025 - Edición Nº3135
Critica Sur » Provincia » 18 jul 2017

legislativas 2017

"El Presidente tiene una animosidad manifiesta contra Tierra del Fuego"

Así lo sostuvo el diputado Martín Pérez, precandidato del Frente Ciudadano y Social, sobre una eventual quita de aranceles para la importación de celulares. Dijo que presentará un pedido de informes para que el Gobierno aclare esta situación, pero remarcó que resulta similar a lo que ocurrió el año pasado con las notebooks.


“No se puede creer lo que está sucediendo y la forma en que el Gobierno nacional actúa, con el desprecio hacia los trabajadores y los ciudadanos de nuestra Provincia”, dijo hoy el diputado nacional Martín Pérez en declaraciones a Fm del Pueblo.

Y consideró que el presidente Mauricio Macri “tiene una animosidad manifiesta contra Tierra del Fuego”, entendiendo que ve a nuestra Provincia “como un problema y un costo”.

“Tiene una mirada compleja sobre Tierra del Fuego”, dijo sobre el presidente el precandidato a diputado por el Frente Ciudadano y Social, señalando que “cuando uno escucha estas noticias se aterra”.

“Vemos la situación de miles de trabajadores despedidos y yo no quiero eso para Tierra del Fuego, entonces tenemos dos opciones: nos callamos la boca y tratamos de tapar la situación y ver de qué manera le decimos a la gente que todo está bien; o nos ponemos firmes como lo hemos hecho en el Congreso a la hora de no avalar las políticas económicas de Mauricio Macri, ni votar ninguna ley que lastime a Tierra del Fuego”, afirmó.

Pérez aseguró que genera una “enorme preocupación” la eventual quita de aranceles para la importación de celulares, señalando que junto a diputados del FpV presentarán “un pedido de informe para clarificar esta situación, sobre todo porque el Gobierno nacional nos tiene acostumbrados a esto”

Y trazó un paralelo con la quita de aranceles a notebooks y netbooks el año pasado. “La situación fue exactamente igual”, dijo y recordó que “un funcionario de segunda línea fue el que automáticamente salió a decir que no era cierto”, apuntando contra el secretario de Industria Martín Etchegoyen.

“Estamos viendo un proceso similar y no pongo en duda la palabra del funcionario, pero lo que quiero como diputado nacional y como representantes del pueblo de la Provincia, es saber oficialmente a través de un pedido de informe si el Gobierno está evaluando o no la quita de aranceles para los teléfonos de alta gama”, agregó.

En este contexto, y ante la proximidad de las elecciones legislativas, Pérez consideró que “lo que más necesitamos son diputados que tengan la firmeza de decirle al pueblo fueguino qué es lo que están dispuestos a enfrentar y a no votar de ninguna manera, como son las leyes de ajuste que se vienen después de octubre”.

“La verdad es que no se puede creer lo que está sucediendo en la Provincia y la forma en que el Gobierno nacional actúa, con el desprecio hacia los trabajadores y los ciudadanos de nuestra Provincia”, remarcó Pérez, entendiendo que la situación económica “no se sostiene y vamos camino a una situación de gravedad social importante”.

Flexibilización laboral

Pérez sostuvo que luego de las elecciones de octubre el Gobierno va a enviar al Congreso un proyecto de flexibilización laboral, y que “los fueguinos pueden estar seguros que nunca voy a votar una ley de flexibilización laboral”.

“No sé si otros candidatos pueden decir lo mismo, y no creo que una ley haya que votarla a cambio de una obra pública”, remarcó.

Para el actual diputado nacional “hay claramente una animosidad contra Tierra del Fuego y como diputados no podemos de ninguna manera podemos convalidar, no lo hemos hecho y no lo vamos a hacer”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS