sociedad
Fueguino fue enviado al frente de batalla entre Rusa y Ucrania: el desesperado pedido de su padre enfermo al Ministerio de Defensa ruso
Se trata de Dante Gianni Bettiga de 23 años oriundo de Ushuaia, quien fue a estudiar idiomas a Rusia. El joven decidió sumarse a la Unidad Militar de Ekaterimburgo y fue enviado al frente de batalla en la guerra que Rusia mantiene con Ucrania. El pedido desesperado de su padre enfermo al Ministerio de Defensa de Rusia para que sea repatriado al país.
Dante Gianni Bettiga de 23 años es de Ushuaia y viajó a Rusia a estudiar idiomas. Su padre, Juan Bettiga, asegura que perdió contacto con el joven y que fue enviado al frente de batalla en la guerra que mantienen Rusia y Ucrania por lo cual hizo un desesperado pedido al Ministerio de Defensa de Rusia para que sea sacado de allí de inmediato. Sin embargo, al no existir relaciones exteriores con Rusia, todo los tramites son prácticamente imposibles de realizar.
La historia publicada hoy por La Licuadora TDF comparte la nota que envió el padre al Ministro de Defensa Ruso Andréi Beloúsov solicitando el regreso humanitario de su hijo Gianni Dante Bettiga. En la nota le pide a Beloúsov que, ordene la inmediata dispensa de las obligaciones militares que actualmente cumple su hijo en defensa de la Federación Rusa.
Juan Bettiga , señala ademas que padece, cáncer de hígado y a esta nota anexó su historia clínica, con otros problemas de salud que también se publican en esta nota. Recurrimos a todos aquellos que pueda colaborar con este pedido de un padre desesperado para que pueda recuperar a su hijo de esta horrible, sometido a participar de una guerra en el otro ladoi del mundo.
En la nota el padre solicita "la inmediata dispensa de obligaciones militares que actualmente cumple mi hijo Bettiga Gianni Dante en defensa de la Federación Rusa actualmente apostado por la zona Donestk, Batallón 3 del Regimiento 57".
Entre los argumentos el desesperado padre señala que "se me ha diagnosticado cáncer de hígado de la cual me he sometido a diversos tratamientos para tratar de mititigar sus efectos y consecuencias negativas y poder asi seguir el desarrollo de mi vida".
Asimismo explica que "para poder llevar adelante todo el tratamiento no cuento con nadie mas cercano que no sea mi hijo, ya que hace tres años me encuentro divorciado y vivo solo ya que mi hijo se traslado a Rusia a estudiar su idioma y luego tomó la honorable decisión de formar parte de la honorable Unidad Militar de Ekaterimburgo en Rusia, bajo el mando del Teniente Coronel Kokanov".
Bettiga sostiene que "el cuidado y acompañamiento que requiero es crucial no solo porque la carga emocional que me recae es muy grande, sino que ademas mi situación es delicada como para que pueda llevar adelante los tratamientos médicos por mi cuenta".
Finalmente adjunta toda la documentación que acredita su enfermedad y pide que su hijo "sea desafectado de sus obligaciones militares y se le conceda la baja humanitaria del Servicio Militar de la Federación Rusa, con la finalidad de que vuelva a Argentina para mi acompañamiento en los tratamientos médicos necesarios".

NOTICIAS RELACIONADAS
