viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 15 jul 2017

POLÍTICA

Cómo chequear si estás afiliado a un partido político y no lo sabías

Se realizan 300 denuncias diarias de gente que se entera que ha sido afiliada a algún partido político sin saberlo. Buscate en el padrón electoral.


En la previa a las PASO, la Cámara Electoral permite que cualquier persona que figure en el padrón, verifique si se encuetra afiliado a algún partido político. Sin embargo, la sorpresa es que de los 8 millones de argentinos que ‘pertenecen’ a las listas de afiliados, hay muchos que jamás han completado algún formulario para serlo y descubren que ‘alguien’ los inscribió sin avisarle.

El padrón nacional tiene en total 32.821.697 electores, ocho millones de los cuales están afiliados a algún partido, de acuerdo con la información del Registro Nacional de Afiliados a Partidos Políticos. 

Para saber si estás afiliado, sólo tenés que ingresar en la página de la Cámara Nacional Electoral y buscar en la pestaña de afiliados. Allí podrás ingresar tu DNI y verificar cuál es tu situación.

¿Qué hago si estoy en la lista pero nunca me afilié a ningún partido?

Para desafiliarse, se debe ir a la Secretaria Electoral  ubicada en Goleta Florencia 1686 o comunicarse al telefono (02901) 421459.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS