martes 18 de noviembre de 2025 - Edición Nº3347
Critica Sur » Provincia » 30 sep 2025

los responsabilizan por desmanes

Milei en Tierra del Fuego: la CGT Ushuaia denuncia que hubo ‘infiltrados’ en la marcha

Un video pone en evidencia el presunto accionar de las fuerzas de seguridad nacionales, mientras la protesta de trabajadores de distintos gremios y vecinos autoconvocados de Tierra del Fuego se desarrollaba durante la visita del presidente Javier Milei a Ushuaia.


Un video pone en evidencia el presunto accionar de las fuerzas de seguridad nacionales, mientras la protesta de trabajadores de distintos gremios y vecinos autoconvocados de Tierra del Fuego se desarrollaba de manera pacífica durante la visita del presidente Javier Milei a Ushuaia.

En este sentido y a partir de lo difundido, desde la CGT Regional Ushuaia analizan denunciar que durante la manifestación convocada -en el marco de la visita del presidente Javier Milei- se registró la presencia de personas infiltradas que, con premeditación, fueron las responsables de generar los disturbios y desmanes que empañaron una jornada de protesta ciudadana.

Desde la central sindical consideran totalmente necesario y exigen una investigación exhaustiva para identificar a los infiltrados y aclarar su procedencia, así como las órdenes precisas que rigieron el operativo de seguridad que terminó en enfrentamientos y detenciones.

La denuncia pone el foco en la criminalización de la protesta social y responsabiliza al Gobierno nacional por permitir y, en última instancia, ejecutar una operación que atentó contra el derecho de los fueguinos a expresarse libre y pacíficamente.

La marcha de gremios y vecinos se desarrollaba con normalidad, sin embargo, denuncian que un grupo de individuos ajenos a la convocatoria ingresaron al grupo con la premisa de generar peleas y disturbios innecesarios.

La denuncia sería respaldada por el video que se ha difundido y que deja en evidencia el accionar de la Policía Federal y otras fuerzas dependientes del Ministerio de Seguridad Nacional que conduce Patricia Bullrich.

Las imágenes muestran cómo, frente a una protesta calmada, personas vestidas de civiles se bajan de vehículos oficiales de seguridad con el objetivo de mezclarse entre los vecinos fueguinos e iniciar los disturbios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS