POLÍTICA
Melella: "Utilizar un préstamo internacional como herramienta de campaña es irresponsable"
El gobernador Gustavo Melella cuestionó la negociación que lleva adelante el Gobierno nacional con Estados Unidos para acceder a financiamiento, asegurando que “no podemos seguir sumando más deudas para pagar deudas”.
El gobernador Gustavo Melella cuestionó la negociación que lleva adelante el Gobierno nacional con Estados Unidos para acceder a financiamiento, asegurando que “no podemos seguir sumando más deudas para pagar deudas”.
“El país no puede hipotecar su futuro, su política exterior ni su soberanía institucional a cambio de una foto o una medalla. Un préstamo de esta magnitud, negociado en silencio y sin intervención del Congreso, nos pone frente a un nuevo ciclo de dependencia externa, con altísimos costos para las provincias y para el pueblo argentino”, sostuvo el mandatario fueguino en declaraciones a la prensa.
Melella advirtió que “no se puede utilizar a la Argentina como ficha en un tablero de ajedrez global”, entendiendo que un acuerdo de estas características “no es una herramienta económica, es un alineamiento ideológico, condicionado y peligroso”.
“No podemos seguir sumando más deudas para pagar deudas y nada de esta decisión apunta a generar más trabajo, ni más desarrollo ni crecimiento. Más deuda solo se termina pagando con más desocupación, más pobreza, menos industria nacional, menos pyme. Más deuda es más dependencia del Fondo Monetario Internacional y de Estados Unidos”, lamentó.
Y resaltó: “Como Gobernador de una provincia estratégica, con presencia en el Atlántico Sur, en la Antártida, y con un desarrollo industrial que siempre ha sido afectado por políticas neoliberales, no puedo dejar de alzar la voz frente a este intento de definir el destino del país entre un grupo reducido de personas, lejos de cualquier con trol democrático o institucional”.
Para Melella “utilizar un préstamo internacional como herramienta de campaña, mientras el país vive una fuerte recesión, es irresponsable. Es pan para hoy y hambre para mañana”.
“El endeudamiento externo no puede ser moneda de cambio para proyectos personales ni para alimentar relaciones geopolíticas opacas. La Argentina debe salir adelante con producción, con desarrollo federal, con integración regional y con soberanía”, cerró.