hecho histórico
Veteranos de guerra recibieron licencias de conducir con dirección en las Islas Malvinas
El intendente Martín Pérez encabezó la entrega de licencias de conducir con domicilio en las Islas Malvinas (Puerto Argentino). Esta acción marca un precedente en la ciudad y fortalece el reclamo de soberanía argentino.
El intendente Martín Perez encabezó ayer la entrega de licencias de conducir con domicilio en las Islas Malvinas (Puerto Argentino) a dos veteranos de guerra de nuestra ciudad.
Desde el Municipio resaltaron que esta acción marca un precedente en nuestra ciudad y fortalece el reclamo permanente de la Argentina por la defensa pacífica y legítima de la soberanía de las Islas Malvinas.
Además busca homenajear a los héroes, destacando su rol en la historia de nuestro país como símbolos de lucha por la dignidad de todos los argentinos y argentinas.
Al respecto, el intendente Perez expresó que “Raúl y Rodolfo son dos héroes de Malvinas que llegaron hasta Río Grande por un hecho muy concreto y muy simbólico: haber constituido domicilio en las Islas Malvinas para renovar su carnet de conducir con ese domicilio en nuestras Islas”.
“Estamos orgullosos. Los recibimos, los abrazamos y valoramos este gesto tan importante que es, ni más ni menos, que educar también a nuestros vecinos y vecinas en lo que es la defensa de nuestra soberanía”, aseguró.
“Para nosotros fue realmente un orgullo poder emitir este carnet y espero que sean los dos primeros de muchos que podamos llevar adelante a lo largo del tiempo en esta ciudad, Río Grande, que como siempre decimos, es la ciudad de la soberanía”, remarcó Pérez.
Por su parte, el veterano de la guerra de Malvinas, Rodolfo Antúnez, destacó su satisfacción tras “obtener este carnet que lleva el nombre de Puerto Argentino y los 632 soldados que quedaron allá, custodiando nuestra tierra”, asegurando que “es una emoción muy grande llevar el domicilio de Malvinas, es un honor y un homenaje a aquellos que dieron la vida por Patria”.
Por último, manifestó su agradecimiento "al Intendente y a las autoridades que nos recibieron acá, nos llevamos un hermoso recuerdo de Río Grande".
En tanto, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, destacó que “es un hecho histórico y constituye un acto de reafirmación de nuestra soberanía la emisión de licencias de conducir con domicilio en las Islas Malvinas”.
“Estamos orgullosos que, desde Río Grande, la Ciudad de la Soberanía, el Municipio emita por primera vez licencias de conducir a veteranos de Malvinas con domicilio en las Islas”, cerró.