rio grande
A 19 años del crimen de Agustina Varela, el único condenado sigue libre: “Es frustrante y macabro”
La madre de Agustina, Rosalía Varela, cuestionó la demora de la justicia de Tierra del Fuego en resolver la situación de Lucas Gómez, el único condenado por el asesinato de la pequeña de 3 años en 2006. “Es inhumano y macabro en el sentido de que no pueden pasar tantos años”, reprochó.
Redacción Crítica Sur
Este martes se cumplen 19 años del crimen de Agustina Varela, una pequeña de 3 años que en 2006 recibió una brutal golpiza por parte de Lucas Gómez, el único condenado por el crimen que -sin embargo- permanece en libertad.
“No entiendo por qué tanto tiempo”, lamentó Rosalía Varela, madre de Agustina, sobre la demora de la Justicia en conformar un nuevo tribunal que ratifique la condena de Lucas Gómez.
Para la madre “es inhumano y macabro en el sentido de que no pueden pasar tantos años” para que este hombre comience a cumplir efectivamente su condena. “Agustina tenía 3 años, ¿dónde están sus derechos? ¿Cuántos derechos va a tener este asesino de la manera que la mató?”, señaló en diálogo con FM del Pueblo de Río Grande.
“El Dr. Francisco Ibarra (su abogado) me decía que esto ya pasó todos los tiempos legales, todo lo constitucional y es inhumano, no puede ser tan lenta la justicia, es despiadado. Por Dios se los pido que no se siga dilatando más”, reclamó.
Rosalía detalló que el Superior Tribunal de Justicia “tiene que conformar el nuevo tribunal con jueces que no hayan intervenido en la causa, y no sé cuánto tiempo más va a pasar, pero espero que esto se haga más rápido”.
“Es frustrante y desesperante”, resumió la madre de Agustina, explicando que “me desgasta el hecho de pensar todo el tiempo en esto. El asesino de mi hija está libre y yo sigo esperando justicia”.
| Redacción Crítica Sur |