crisis económica
El impacto de Mercado Libre y la caída del consumo en comercios fueguinos: “Estamos muy complicados”
La presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández, se refirió al impacto que genera Mercado Libre y sus envíos gratis a la provincia, así como a la continua caída de ventas en comercios, cuyos cierres se producen con mayor frecuencia.
Redacción Crítica Sur
La presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández, se refirió al impacto que genera Mercado Libre y sus envíos gratis a la provincia, así como a la continua caída de ventas en comercios, cuyos cierres se producen con mayor frecuencia.
“El mes pasado habíamos informado que estaban un 34% abajo los supermercados y que teníamos un gran porcentaje de compra de comida en cuotas. Si caminan por la ciudad van a ver ofertas de 2x1, descuentos e infinidad de promociones, pero no repunta la venta”, dijo en diálogo con FM Espectáculo de Ushuaia.
La actual vicepresidenta de CAME a nivel nacional sostuvo que desde el sector comercial “estamos muy complicados” y mencionó además que deben cumplir con un aumento de sueldos que todavía no fue homologado. “Además, tenemos la llegada de Mercado Libre con la entrada de productos sin costo de transporte, lo que hace que el producto sea más barato y la gente busca el mejor precio”, afirmó.
Asimismo, Fernández dijo que no fue buena la temporada de invierno, asegurando que “tenemos un movimiento turístico muy gasolero, por más que Ushuaia es un destino caro”.
Sobre el cierre de comercios, la dirigente mercantil señaló que “hay comercios con liquidaciones finales y otros están haciendo el último intento este mes”, resaltando que “el comercio que cierra lamentablemente despide, y en el resto se están manejando con el personal que hay, no se reemplaza el personal que se va”.
“Hay mucha demanda de trabajo y recibimos entre 10 y 12 currículums por día, que es mucho”, aseguró.