actividad productiva
Tierra del Fuego exporta pellets de lenga y marca un hito en la industria forestal local
Con su primer envío de 25 m³ a Santa Cruz, una empresa fueguina de Tolhuin marca un hito para la provincia, al transformar residuos forestales en un producto con valor agregado que comenzó a exportarse al continente.
Redacción Crítica Sur
Con su primer envío de 25 metros cúbicos a Santa Cruz, la empresa fueguina Litoral Renovable S.A. marca un hito para la provincia al transformar residuos forestales en un producto con valor agregado, generando empleo, cuidando el ambiente y ampliando la matriz productiva.
Desde Tolhuin, este nuevo desarrollo impulsa una industria sustentable, basada en el uso responsable de la lenga, reduce el riesgo de incendios y proyecta al menos 10 nuevos puestos de trabajo.
El proyecto cuenta con el acompañamiento técnico del Gobierno provincial, CIEFAP e INTI, y fue distinguido por su innovación en el programa TDF INNOVA.
"Una iniciativa local que representa lo mejor de la economía circular: producción con identidad fueguina, desarrollo regional y compromiso con el ambiente". destacaron desde el Gobierno fueguino.