jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Sociedad » 10 jul 2017

oferta academica

En Ushuaia, más de mil jóvenes participaron de la "Feria de Carreras UNTDF 2017"

La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) abrió sus puertas del 6 al 8 de julio para acercar la oferta de carreras de pre-grado, grado y posgrado que dispone la Universidad, con vistas al periodo de inscripciones correspondiente al ingreso 2018, que se extenderá del 23 de octubre al 15 diciembre próximo.


Cabe recordar que, en el mes de junio, la Feria de Carreras se realizó con éxito en la sede Thorne 302 de Rio Grande, con la participación de más de 600 alumnos de educación secundaria de la ciudad del norte.

En este marco, los docentes investigadores, estudiantes y personal universitario de la UNTDF en diversos stands brindaron información sobre las carreras de grado y las actividades que la institución desarrolla en materia de investigación, extensión y servicios a la comunidad.

Se realizaron visitas guiadas a los laboratorios, charlas abiertas, espacios recreativos y de exploración. Incluso, se contó con la visita de adolescentes de la ciudad de Tolhuin y un grupo de riograndenses interesados en cursar el año que viene en la sede capitalina.

El área de Bienestar Universitario brindó orientación vocacional gratuita a más de 140 jóvenes, a quienes se les realizó una orientación para acercarlos a los posibles perfiles ocupacionales. La licenciada Ana Tomatis, responsable de Bienestar Universitario, realizó un balance positivo del encuentro, al anotar que “ la convocatoria ha superado muy gratamente las expectativas que nos habíamos generado con respecto a la participación de los jóvenes”.

“Podemos decir que los jóvenes conocieron no solo las instalaciones de la UNTDF, sino que también han despejado todas las dudas que tenían en base a la oferta académica que ofrecemos”, agregó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS