política
“El nuevo embajador de EEUU nos quiere decir de qué países podemos aceptar inversiones y de cuáles no”
El intendente de Río Grande, Martín Perez, rechazó las declaraciones del nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina, Peter Lamelas, sobre corrupción en las provincias y su deseo de impedir las inversiones chinas en el país. “Los intentos de injerencia extranjera en asuntos argentinos deben ser respondidos con firmeza por el gobierno nacional”, afirmó.
Redacción Crítica Sur
El intendente de Río Grande, Martín Perez, rechazó las declaraciones del nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina, Peter Lamelas, sobre ‘corrupción’ en las provincias y su deseo de impedir las inversiones chinas en el país.
“Los intentos de injerencia extranjera en asuntos argentinos deben ser respondidos con firmeza por el gobierno nacional”, afirmó el jefe comunal a través de su cuenta de X.
Perez reprochó que “el nuevo embajador de EEUU nos quiere decir de qué países podemos aceptar inversiones y de cuáles no”, entendiendo que “los intentos de injerencia extranjera en asuntos argentinos deben ser respondidos con firmeza por el gobierno nacional”.
“Pero nuestro gobierno nacional hace silencio y envalentona aún más a quienes nos quieren dar órdenes desde afuera”, lamentó.
Perez opinó que “Argentina y Tierra del Fuego tienen que tener puertas abiertas a toda inversión productiva que genere valor y produzca empleo. Sea de Estados Unidos, de China, de India, de países europeos o de cualquier otro”.
Y cerró: “Producción y empleo. Si cumple esos dos requisitos, bienvenidas las inversiones”. Redacción Crítica Sur