por unanimidad
La Legislatura aprobó el proyecto que busca revertir la crisis de la obra social del Estado
La iniciativa se aprobó pasada la medianoche de este miércoles aunque no hubo acuerdo sobre la modificación a los aportes que realizan los trabajadores. En cambio se decidió seguir destinando recursos hasta fin de año para sanear las cuentas del organismo.
Los legisladores sancionaron anoche, por unanimidad, el proyecto de Ley de Sostenibilidad y Fortalecimiento de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), en el marco de la tercera sesión ordinaria del año.
Si bien precisaron no hubo acuerdo respecto a los aportes de los trabajadores, ya que existen posturas enfrentadas al respecto, los legisladores optaron por aprobar una serie de herramientas financieras para que OSEF sobrelleve la situación hasta fin de año.
Entre los puntos centrales de la ley sancionada se informó que los recursos que se obtienen por ingresos brutos de acuerdos con los efectores privados y la obra social pasarán a conformar un fondo destinado a la deuda que se mantiene con ese organismo.
Por otro lado, en el artículo N° 15 se autoriza al Poder Ejecutivo a transferir hasta un 75% de lo recaudado por el Fondo de Financiamiento para el Sistema Previsional -establecido en el artículo N° 43 de la Ley provincial N° 440- por el lapso de 24 meses. Cabe destacar que “dichos fondos no podrán destinarse a cubrir erogaciones en personal”.