repercusiones
La Cámara de Comercio de Río Grande respaldó cambios en la ley que prohíbe las salmoneras
El presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, José Luis Iglesias, expresó su respaldo a la modificación de la ley 1355 que prohíbe la salmonicultura en Tierra del Fuego, entendiendo que se trata de “una oportunidad concreta" para generar nuevos empleos en la provincia.
El presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, José Luis Iglesias, expresó su respaldo a la modificación de la ley 1355 que prohíbe el cultivo y la producción de salmones en Tierra del Fuego, entendiendo que se trata de “una oportunidad concreta para impulsar la producción, atraer inversiones y crear puestos de trabajo en una región que necesita alternativas para su desarrollo económico”.
“Desde la Cámara vemos con buenos ojos esta apertura, que nos permite avanzar en una actividad que se está desarrollando en distintas partes del mundo con estándares ambientales modernos. No se trata de dañar el ambiente, sino de producir con responsabilidad y generar empleo para nuestra gente”, remarcó Iglesias.
Para el Gobierno, la modificación de la ley busca equilibrar la protección del ambiente fueguino con el desarrollo de nuevas actividades económicas sostenibles. En ese sentido, Iglesias destacó que esta decisión “marca un antes y un después” para Río Grande y su zona de influencia.
“Necesitamos ampliar nuestra matriz económica. Esto es un paso importante en esa dirección”, cerró.