concejo deliberante
El Municipio pide destinar tres espacios verdes y públicos para distintos proyectos en Río Grande
A través de una audiencia pública realizada ayer, funcionarios municipales asistieron al Concejo Deliberante para solicitar la desafectación de distintos espacios públicos de la ciudad, en los que se llevarán adelante distintos proyectos.
El Municipio presentó en audiencia pública ante los concejales de la ciudad tres proyectos relacionados con la desafectación y afectación de distintos macizos de la ciudad.
La audiencia estuvo presidida por la concejal Guadalupe Zamora y estuvieron presentes además Lucía Rossi; Florencia Vargas; Alejandra Arce; Maximiliano Ybars, Walter Abregú, Federico Runin y Jonatan Bogado, en tanto que en representación del Municipio participaron la subsecretaria de Hábitat Ordenamiento Territorial, Florencia Ortiz, y el secretario de Desarrollo Productivo, Facundo Armas.
Durante la audiencia se abordó en primer término el proyecto para desafectar del uso público el espacio verde comprendido entre las calles Ricardo Rojas, Reverendo Padre Beauvoir e Isla Soledad, con una superficie total de 1.432,26 metros cuadrados para adjudicar al Concejo Deliberante, que allí deberá construir su nueva sede.
Luego se trató la desafectación del espacio verde en la sección K, Macizo 65, Parcela 12 y 13 con una superficie de 2500 metros cuadrados cada una, con el propósito de destinarlas a la construcción de infraestructura necesaria para atender las demandas específicas de los productores y productoras de la zona sur de nuestra ciudad.
Finalmente, se trató el proyecto para modificar el artículo 8° de la Ordenanza Municipal 4392/2021 y de esta manera desafectar varios espacios verdes y públicos para incorporarlos al Banco Municipal de Tierras para brindar soluciones habitacionales.