sábado 21 de junio de 2025 - Edición Nº3197
Critica Sur » Municipios » 19 jun 2025

trabajo conjunto

En Río Grande, Municipio y CPET renovaron acuerdo de pasantías para estudiantes

El primer grupo está conformado por 22 estudiantes que estarán realizando sus pasantías en los sectores de Servicios Públicos, Obras Públicas, Obras Viales, Obras Sanitarias y el Área Legal.


Desde el Municipio informaron que se renovó el convenio de pasantías educativas con el Colegio Provincial de Educación Técnica (CPET), con el objetivo de que los estudiantes incorporen las técnicas y procedimientos propios de la práctica dentro del Estado Municipal.

Se trata de pasantías no rentadas para estudiantes de educación secundaria”, establecido en el marco del Decreto Municipal N° 763/2012.

Por parte del Municipio estuvo presente la secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco, junto a la subsecretaria de Educación y Formación para el Desarrollo, Sara Pindek. Mientras que, por parte del colegio secundario CPET firmó su director, Oscar Plaza.

Vale destacar que en el 2024, el Municipio recibió a 64 estudiantes en las áreas de Hábitat y de Obras Públicas.

Este año, el primer grupo está conformado por 22 estudiantes que estarán realizando sus pasantías en los sectores de Servicios Públicos, Obras Públicas, Obras Viales, Obras Sanitarias y el Área Legal.

Es importante aclarar que la edad mínima para ingresar al Sistema de Pasantías es de 16 años. Además, los y las practicantes menores de 18 años deberán contar con la autorización escrita de sus padres o tutores. También deberán encontrarse en los últimos 2 años de la formación y mantener la condición de alumno/a regular.

A través de las pasantías los y las estudiantes podrán adquirir experiencia práctica complementaria a la formación teórica como técnica elegida en pos de favorecer su proceso formativo. Se capacitarán sobre las características fundamentales de la relación laboral.

También se formarán en los aspectos que les sean de utilidad en su posterior búsqueda laboral, facilitando la transición desde el ámbito educativo al mundo del trabajo y/o de los estudios superiores. Contarán con la posibilidad de conocer y utilizar tecnologías actualizadas. Por último, dichas prácticas contribuirán con la tarea de la orientación vocacional relacionada a la elección profesional o ratificar la ya elegida.

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